Recomiendo:
0

Elton John arremete contra Bush

Fuentes: Totem

EL cantante británico ha acusado al gobierno de George W. Bush, de emplear tácticas censoras, mafiosas y amenazadoras para detener a la disidencia artística de Estados Unidos. En una entrevista llevada a cabo por la revista Interview, Elton John declaró que los artistas y celebridades que se atreven a criticar abiertamente al gobierno de Bush […]

EL cantante británico ha acusado al gobierno de George W. Bush, de emplear tácticas censoras, mafiosas y amenazadoras para detener a la disidencia artística de Estados Unidos.

En una entrevista llevada a cabo por la revista Interview, Elton John declaró que los artistas y celebridades que se atreven a criticar abiertamente al gobierno de Bush o sus políticas sobre la guerra en Irak, ponen en peligro sus carreras.

«Existe en estos momentos una atmósfera de miedo en Estados Unidos. Los artistas temen por sus carreras y tienen miedo de hablar abiertamente».

Elton John recordó que durante los años 60 la situación era diferente, ya que los artistas sí podían expresar sus ideas acerca de lo que ocurría en el mundo.

«Gente como Bob Dylan, Nina Simone, Los Beatles o Pete Seeger estaban siempre escribiendo y hablando acerca de lo que sucedía en el campo político».

«Ahora las cosas son diferentes, con respecto a la guerra de Irak, hasta el momento no hemos tenido ningún concierto antiguerra, ni siquiera una canción antiguerra»..