Estados Unidos registró la mayor salida de capitales desde 1990 el pasado agosto, cuando los problemas en el sector de hipotecas de riesgo generaron una crisis crediticia a escala global. De acuerdo con datos del Departamento del Tesoro, inversionistas extranjeros fueron vendedores netos de valores estadunidenses por 69 mil 300 millones de dólares, sólo en […]
Estados Unidos registró la mayor salida de capitales desde 1990 el pasado agosto, cuando los problemas en el sector de hipotecas de riesgo generaron una crisis crediticia a escala global.
De acuerdo con datos del Departamento del Tesoro, inversionistas extranjeros fueron vendedores netos de valores estadunidenses por 69 mil 300 millones de dólares, sólo en el mes de referencia. La última vez que esta medida había sido negativa fue en agosto de 1998, cuando Rusia cayó en cesación de pagos y generó una crisis global.
Pero si se incluyen valores de corto plazo, como las notas del Tesoro, los extranjeros vendieron 163 mil millones de dólares, también una cifra récord.
«Los inversionistas parecen estar retirando el dinero desde Estados Unidos, lo que nos lleva a creer que están pensando en una caída continua del dólar», señaló Mark Meadows, estratega de moneda en Tempus Consulting, en Washington. «Lo que están diciendo es que no van a recibir en retornos lo que les cuesta tener dólares», agregó.