Apelamos a todas las organizaciones sociales, de derechos humanos y políticas a hacer una campaña internacional de solidaridad con el diputado de Rio de Janeiro por el PSOL Marcelo Freixo. Freixo, que alcanzó notoriedad después de mandar más de 500 policías y parlamentarios para la cárcel y ser inspirando el personaje de film «Tropa de […]
Apelamos a todas las organizaciones sociales, de derechos humanos y políticas a hacer una campaña internacional de solidaridad con el diputado de Rio de Janeiro por el PSOL Marcelo Freixo. Freixo, que alcanzó notoriedad después de mandar más de 500 policías y parlamentarios para la cárcel y ser inspirando el personaje de film «Tropa de Elite 2», (record de audiencia en Brasil) sufre sistemáticas amenazas de muerte como consecuencia de su lucha contra las milicias paramilitares de derecha que operan en las comunidades de Río de Janeiro. Marcelo Freixo fue presidente de la CPI (Comisión Parlamentaria de Investigación) contra esas milicias que produjo medidas prácticas para acabar con ellas. Como consecuencia de las amenazas de muerte Freixo junto con su familia tuvo que dejar el país sobre custodia de Amnistía Internacional cuando su vida corría mas peligro después de esas bandas para militares ejecutaron la Jueza Patrícia Acioli el 11 de agosto.
Es una vergüenza que un diputado que lucha contra la corrupción y las milicias paramilitares de derecha que conviven con los poderes públicos, se vea obligado a salir del país por las amenazas a su vida. Marcelo Freixo está en ejercicio de su mandato democráticamente electo. La lucha de Marcelo Freixo contra las milicias paramilitares que dominan 300 comunidades de Río de Janeiro, no es una lucha individual del diputado, no es una bandera exclusiva del PSOL, es una lucha de todos aquellos que defienden los derechos democráticos y humanos.
Nos dirigimos a todas las organizaciones para que envíen notas al gobierno federal, estadual y municipal de Rio de Janeiro con el siguiente tenor:
«Enterados de las amenazas de muerte a la vida del diputado estadual Marcelo Freixo, solicitamos que se tomen todas las previdencias para garantizar su vida, la de su familia y su libre actividad parlamentaria, siendo la más importante que se dé cumplimiento a lo que resolvió la CPI de las Milicias».
Presidenta de la Nación: gabinetepessoal@presidencia.
Gobernador de Rio de Janeiro: [email protected].
Prefeito de Rio de Janeiro: [email protected]
Enviar también a: [email protected]