El Departamento Intersindical de Estadística y Estudios Socioeconómicos divulgó el estudio que enumera este crecimiento económico entre 1940 y 2000 y como al mismo tiempo se redujeron los salarios efectivos. El estudio, que fue publicado esta semana, además sintetizó que la participación de la clase trabajadora en la renta nacional cayó de 57% en 1949 […]
El Departamento Intersindical de Estadística y Estudios Socioeconómicos divulgó el estudio que enumera este crecimiento económico entre 1940 y 2000 y como al mismo tiempo se redujeron los salarios efectivos.
El estudio, que fue publicado esta semana, además sintetizó que la participación de la clase trabajadora en la renta nacional cayó de 57% en 1949 para 36% en 2003.
El documento afirma que existe una gran contradicción entre el crecimiento económico del país y el salario mínimo, lo cual revela que el Brasil generó mucha riqueza, sin embargo, no la distribuye de manera equitativa.
El organismo investigador propone que el salario mínimo sea puesto en el centro de una política de recuperación de la renta de los trabajadores y de reducción de las desigualdades sociales.(PÚLSAR)