El gobierno de Venezuela condenó la detonación de un artefacto explosivo ocurrido este jueves en las cercanías de la embajada de Bolivia en Caracas y aseguró que la autoría del hecho estuvo a cargo de «una organización de la oposición venezolana». El ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Nicolás Maduro, calificó este jueves de «terrorista» […]
El gobierno de Venezuela condenó la detonación de un artefacto explosivo ocurrido este jueves en las cercanías de la embajada de Bolivia en Caracas y aseguró que la autoría del hecho estuvo a cargo de «una organización de la oposición venezolana».
El ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Nicolás Maduro, calificó este jueves de «terrorista» la detonación de un artefacto explosivo ocurrido en horas de la mañana a pocos metros de la sede de la embajada de Bolivia en Caracas.
Luis Alberto Rodríguez Villamizar, un abogado de 33 años, sería el presunto autor material de la colocación del dispositivo explosivo que estalló en la mañana de este jueves en la sede diplomática boliviana, informó el canciller venezolano, Nicolás Maduro.
«Este señor forma parte, de acuerdo a estas primeras investigaciones y a sus declaraciones, de una organización de la oposición venezolana», precisó el ministro venezolano.
Maduro comentó que el presunto responsable de la detonación «fue capturado in fraganti» y que confesó haber perpetrado el hecho.
Aseveró que el incidente «forma parte de esta estrategia de desestabilización nacional e internacional que pretende un sector de la oposición venezolana, aliado a poderosos intereses en el mundo».
El canciller aseguró que este hecho está relacionado con el cese de la concesión al canal privado de televisión Radio caracas Televisión (RCTV), el próximo 27 de mayo.
La explosión «también forma parte de todos estos planes de desestabilizaciones al rededor de un tema, absolutamente legal, absolutamente normal en cualquier país del mundo, como es el cese, en el mes de mayo, la concesión de un canal de televisión», señaló en relación a RCTV.
Destacó que, a sólo » 48 horas de la cumbre del ALBA (Alternativa Bolivariana para las Américas) «, el ataque «terrorista» estuviera dirigido contra la embajada de «un país miembro pleno (del ALBA), un país hermano como lo es Bolivia».
Aseguró que la detonación de este jueves «forman parte de los actos terroristas contra las embajadas de Colombia, de España, de Cuba (12 y 13 de abril), el mismo formato, los mismos autores, la misma gente, los mismos pensamientos, los mismos intereses».
Recordó que «los autores materiales de los atentados contra las embajadas de España y Colombia se encuentran protegidos por el gobierno de Estados Unidos en el estado de La Florida».
Aseguró que estos hechos también «forman parte de una estrategia que el mundo entero está rechazando, como lo es, la protección de Posada Carriles por parte del gobierno de Estados Unidos».
El canciller advirtió que los autores de la explosión de este jueves son «grupos enloquecidos» de la derecha y de «la oposición venezolana» que «se sienten alentados para actuar» porque «el gobierno de EEUU alienta el terrorismo, de manera directa e indirecta. Directa cuando protege a Luis Posada Carriles y de manera indirecta porque al proteger a Posada Cariiles, grupos de locos» como los que cometieron la detonación se «sientes alentados para delinquir».