Las entidades participantes del Foro Nacional de Reforma Agraria y Justicia en el Campo enviaron recientemente una carta al presidente Luis Inácio da Silva donde cuestionan la liberación del maíz transgénico de la multinacional Bayer. La liberación del maíz de Bayer en mayo de este año paralizó los trabajos de la Comisión Técnica Nacional de […]
Las entidades participantes del Foro Nacional de Reforma Agraria y Justicia en el Campo enviaron recientemente una carta al presidente Luis Inácio da Silva donde cuestionan la liberación del maíz transgénico de la multinacional Bayer.
La liberación del maíz de Bayer en mayo de este año paralizó los trabajos de la Comisión Técnica Nacional de Bioseguridad (CTNBio).
A partir de esa decisión, surgieron denuncias a esta entidad sobre su posible vínculo con las empresas de biotecnología para beneficiar sus intereses.
Por esto, las entidades afirman que «las liberaciones irresponsables de productos transgénicos, sin criterios y sin estudios sobre su compatibilidad con la salud humana y de animales, revelan que Brasil está renunciando a su soberanía».
Además el Foro señala que las liberaciones ponen «en peligro su biodiversidad y la salud de su pueblo para beneficiar grandes empresas transnacionales».
Los movimientos integrantes del Foro exigen en la carta que el gobierno suspenda las liberaciones de transgénicos ya realizadas.