El mandatario dijo en entrevista con Telesur que se trabaja para realizar negociaciones con todos los sectores de la oposición venezolana. Estas conversaciones abrirían una senda para consolidad en esa nación.
El anuncio del presidente Nicolás Maduro sobre la posibilidad de una mesa de diálogo nacional en agosto próximo, abre hoy la senda a una solución definitiva para consolidar la paz en Venezuela.
En un entrevista concedida la víspera a Telesur, el mandatario, informó que se trabaja para realizar una negociación con todos los sectores de la oposición venezolana en México, con la ayuda del Gobierno de Noruega y algunas otras naciones, donde pudiera estar incluso Estados Unidos.
El jefe de Estado destacó que la Mesa de Diálogo, Negociación y Paz permitirá la creación de una agenda de recuperación para este país suramericano.
Al respecto, sentenció, ‘para poner un freno al llamado de intervencionismo, para que en una sola voz exijamos el levantamiento de sanciones. Venezuela ha ido recuperando, con su esfuerzo, su propia maquinaria, tenemos el derecho a la libertad financiera, a crecer’.
Recordó sus reiterados llamados al diálogo y aseguró que el 99 por ciento de la oposición quiere está dispuesta a presentarse en el país para buscar una solución pacífica a las contradicciones y enfrentamientos entre las fuerzas políticas.
En relación con las consecuencias del bloqueo para su país, Maduro señaló que durante 14 meses, por primera vez en 100 años, estuvieron sin poder vender una gota de petróleo en el mundo producto a las sanciones solicitadas por la oposición.
No obstante precisó que se están dando pasos importantes para la estabilidad de la industria petrolera, así como el comercio exterior de productos, ‘estamos trabajando en silencio porque estamos sometidos a una guerra brutal y cada paso que se da hay que cuidarlo’.