Recomiendo:
0

Es inminente conflicto laboral en Coca Cola

Fuentes: Diario VEA

Estancada y sin avances signicativos se encuentra la discusión del Contrato colectivo para beneficiar a 950 operarios de la empresa Coca Cola- FEMSA, planta ubicada en la zona industrial de la capital Carabobeña. Freddy Contreras, Edgar Rosas, Alexander Farfán, Carlos Núñez y Miguel Almeida, directivos del sindicato unitario bolivariano anunciaron que los trabajadores se preparan […]

Estancada y sin avances signicativos se encuentra la discusión del Contrato colectivo para beneficiar a 950 operarios de la empresa Coca Cola- FEMSA, planta ubicada en la zona industrial de la capital Carabobeña. Freddy Contreras, Edgar Rosas, Alexander Farfán, Carlos Núñez y Miguel Almeida, directivos del sindicato unitario bolivariano anunciaron que los trabajadores se preparan para presentar el pliego conflictivo e ir a la huelga si fuere necesario ante la intransigencia de los representantes patronales.

Para ello han creado un fondo pro huelga. «Tenemos que denunciar que los representantes de la multinacional de refrescos en la mesa de discusión no tienen poder decisorio y han presentado propuestas miserables en materia salarial, salud, comedor y transporte que no llenan las expectativas del gremio laboral. Es inminente conflicto laboral en Coca Cola. Exigimos un contrato colectivo justo y acorde con los altos niveles de ganancias que obtiene la empresa en el país» informó la junta directiva sindical.

La mesa de negociación del contrato colectivo de los trabajadores de Coca Cola-FEMSA en Valencia, estado Carabobo se instaló en noviembre sin que hasta hoy logre acuerdos. Según los voceros laborales tienen listo un plan de acciones y cuentan con el apoyo de la federación sindical de la industria de refrescos de Venezuela para garantizar el éxito en la lucha obrera. «Esta transnacional pretende seguir enriqueciendo sus finanzas a costilla del sudor obrero. Aquí mandamos la mayoría de los trabajadores y sin nosotros no hay producción» advirtió Freddy Contreras.