Recomiendo:
0

Espacio ALBA en Francia en feria de L’Humanité

Fuentes: Prensa Latina

  La Alternativa Bolivariana para las Américas (ALBA) se convirtió hoy en uno de los espacios principales de la jornada de clausura de la feria del diario francés L Humanité.   Durante una conferencia efectuada en el pabellón de Venezuela, diversos embajadores y expertos dieron una explicación detallada de la filosofía que inspiró el nacimiento […]

 

La Alternativa Bolivariana para las Américas (ALBA) se convirtió hoy en uno de los espacios principales de la jornada de clausura de la feria del diario francés L Humanité.

 

Durante una conferencia efectuada en el pabellón de Venezuela, diversos embajadores y expertos dieron una explicación detallada de la filosofía que inspiró el nacimiento del ALBA, sus resultados y proyecciones.

 

La embajadora de Bolivia en Francia, Luzmila Carpio, destacó que el ALBA es el más genuino empeño de llevar adelante el sentir de los pueblos en el sueño de unidad e integración.

 

Para los bolivianos, que vivimos en un país muy pobre, el ALBA es la esperanza reflejada de forma concreta en los planes de educación y salud que ya se ejecutan con la valiosa contribución de los hermanos venezolanos y cubanos, argumentó Carpio.

 

A su turno, el jefe de la misión diplomática de Caracas en París, Jesús Arnaldo Pérez, subrayó que la iniciativa responde a las expectativas de los países latinoamericanos, con un deseo de cooperación y ayuda mutua sincera.

 

Los resultados ya son tangibles, con la eliminación del analfabetismo y un nivel de atención médica sin precedentes para los más desfavorecidos, con el gran aporte de los especialistas cubanos, explicó.

 

Por su parte, el embajador de Cuba en Francia, Rogelio Sánchez Levis, consideró que el ALBA es la única y mejor opción posible para que se cree un verdadero espacio de colaboración, sin intereses escondidos como la fracasada ALCA de Estados Unidos.

 

Simón Bolívar ponderó toda su vida la quimera de la integración, ?que es hoy una reafirmación también de independencia y soberanía, a la vez que espíritu solidario entre nuestros pueblos y territorios?.

 

Sánchez Levis remarcó que frente al empecinado deseo de Washington de asfixiar a los cubanos con su criminal bloqueo económico, el ALBA significa la esperanza porque un mundo mejor será posible.