Recomiendo:
0

Especialistas debaten sobre la educación en derechos humanos

Fuentes: Argenpress

El primer Congreso Interamericano de Educación en Derechos Humanos se inició en la capital brasileña con la participación de 650 especialistas de varias naciones. Promovido por el gobierno brasileño, durante el encuentro representantes de gobiernos, de la sociedad civil, educadores e investigadores intercambiarán informaciones sobre educación formal y no formal, los medios de comunicación, la […]

El primer Congreso Interamericano de Educación en Derechos Humanos se inició en la capital brasileña con la participación de 650 especialistas de varias naciones.

Promovido por el gobierno brasileño, durante el encuentro representantes de gobiernos, de la sociedad civil, educadores e investigadores intercambiarán informaciones sobre educación formal y no formal, los medios de comunicación, la seguridad pública y la justicia.

El congreso es organizado por la Secretaría Especial de Derechos Humanos, el Ministerio de Educación y la Secretaría Nacional de Seguridad Pública, junto con la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

A la reunión acuden especialistas de Argentina, México, Chile, Uruguay, Venezuela, Perú, Bolivia, Portugal, España y Noruega, además de los anfitriones.

La asesora brasileña de la Secretaría Especial de Derechos Humanos, Nazaré Zenaide, dijo que el encuentro servirá para identificar prioridades y presentar propuestas para fortalecer las políticas de educación en derechos humanos.

‘La intención es que al final del congreso tengamos no apenas la discusión teórica sobre políticas y experiencias en educación en derechos humanos, sino también agendas, pautas y propuestas de acciones prioritarias para ofrecer al gobierno’, dijo.

El gobierno brasileño presentará durante el encuentro la versión preliminar de su Plan Nacional de Educación en Derechos Humanos, que contó con el aporte de más de 5.000 personas en los 26 estados y un Distrito Federal.

Según Zenaide, algunas acciones previstas por el plan ya están en marcha, como la formación de profesionales en seguridad pública, que ahora incluye el tema de los derechos humanos.