Recomiendo:
0

Lula

«Espero que el juez tenga el coraje de decir que no tenemos prueba y mentimos»

Fuentes: Brasil de Fato

Tras casi 3 horas de declaración al juez Sergio Moro, Lula hizo un discurso para más de 7 mil personas en manifestación

En la noche de este miércoles (13), el expresidente  Luiz Inácio Lula da Silva dio un discurso en el centro de Curitiba, en la ciudad de Curitiba, después de prestar declaración por casi tres horas al juez Sergio Moro por la acusación de corrupción pasiva y lavado del dinero en la Operación Lava Jato.
Manifestación en apoyo a Lula reunió más de 7 mil personas en la ciudad de Curitiba
(Créditos: Ricardo Stucker, tomado de Brasil de Fato)
 
Lula dijo para las siete mil personas presentes en la manifestación que no se preocupen con la investigación en curso, pues irá a la ciudad de Curitiba cuantas veces sean necesarias y resaltó que «la verdad vence a la mentira».
 
El expresidente afirmó que respeta a los miembros del Poder Judicial brasileño, pero instó a las instituciones, jueces y fiscales involucrados en la operación a tener la dignidad de «decir a los medios que lo acusan que cometieron un error y disculparse», si no tienen pruebas para la condena.
 
«Conozco a los motivos de los ataques, de las mentiras. Pero no me pongo nervioso, me pongo muy orgulloso porque después de investigar a mi vida desde hace dos años, después de me pinchar el móvil, irrumpir en mi casa, no encontraron prueba alguna», aseguró el expresidente.
 
Lula también recordó los hechos más destacados de su gobierno, como los programas sociales, el desarrollo de la Petrobras y el protagonismo de Brasil en el escenario mundial, lo que hizo con que los brasileños «superasen el complejo de inferioridad». «Pero cometí un error imperdonable para la élite: incrementé el salario mínimo en 84%», dijo.
 
Por último, el exmandatario dijo que prefiere «la muerte a entrar en la historia como mentiroso» e expetó a los fiscales de la operación Lava Jato, al decir que se equivocan en la búsqueda: «Lucharé hasta el último momento de mi vida. Tengo muchos compañeros, no hay que Temer. Molesto a mucha gente y no estoy solo, somos millares y vamos a cambiar este país».
 
Traducción: Luiza Mançano, para Brasil de Fato.

Fuente: https://www.brasildefato.com.br/2017/09/13/lula-espero-que-el-juez-tenga-el-coraje-de-decir-no-tenemos-prueba-y-mentimos/