Chávez en el Balcón del Pueblo juró consagrar su vida al servicio del pueblo venezolano. «Aquí estoy parado firme. Mándeme el pueblo, que yo sabré obedecerle. Soldado soy del pueblo, ustedes son mis Jefes». Dijo además: «A menos que Dios o el pueblo dispongan otra cosa, este soldado es ya precandidato a la Presidente de […]
Chávez en el Balcón del Pueblo juró consagrar su vida al servicio del pueblo venezolano. «Aquí estoy parado firme. Mándeme el pueblo, que yo sabré obedecerle. Soldado soy del pueblo, ustedes son mis Jefes». Dijo además: «A menos que Dios o el pueblo dispongan otra cosa, este soldado es ya precandidato a la Presidente de la República para el período 2013-2019. ¡Preparen a sus currutacos!» El Presidente Hugo Chávez Frías, poco antes de las 10 de la noche, se reunió con su pueblo en la avenida Urdaneta, frente al Palacio de Miraflores, sólo minutos después de que la rectora del CNE, Tibisay Lucena, anunciara la victoria del Sí con casi un millón de votos de ventaja.
«Que vea el mundo como brilla la luz del pueblo de Simón Bolívar», dijo el Comandante en un acto transmitido por cadena de radio y televisión. «Aquí estoy parado firme. Mándenme el pueblo, que yo sabré obedecerle. Soldado soy del pueblo, ustedes son mi jefe».
Dijo además: «A menos que Dios o el pueblo dispongan otra cosa, este soldado es ya precandidato a la Presidente de la República para el período 2013-2019. ¡Preparen a sus currutacos!»
Dedico la victoria «nuestros hijos y nuestros nietos», de todo el pueblo venezolano. Chávez anunció haber recibido un mensaje del ex presidente de Cuba, Fidel Castro, quien dijo que «es una victoria imposible de medir por su magnitud».
Se consagra al pueblo
Recordó que les dijo que los esperaría -figurativamente- en casa mesa electoral, porque de hecho se estaba decidiendo con ese referendo su destino político. «Yo sabía que ustedes no me iban a fallar, y yo no les voy a fallar». Añadió: «Ustedes han escrito mi destino político, que es lo mismo que el destino de mi vida. Yo quiero decirles que lo asumo con plenitud en el alma y el espíritu».
Ante ello, juró: «Yo hoy le juro al pueblo venezolano que a partir de este instante me consagro íntegramente al pleno servicio del pueblo venezolano. Es una consagración definitiva». El padre Rojas le dio a Chávez una frase de San Pablo que está en la Biblia, en la carta a los Romanos, y que Chávez quiso repetir a la población: «Me consumo y me consumiré gustosamente al servicio del hombre sufriente, de la mujer sufriente, del pueblo sufriente».
Y Chávez dijo: «Me consumo y me consumiré de por vida al servicio pleno del Pueblo venezolano. Lo haré gustosamente. Me consumiré todo lo que me quede de vida, así lo juro y lo prometo delante de mis hijos y mis nietos».
De esta forma, comienza el tercer ciclo histórico de la Revolución Bolivariana, de 2009 a 2019. «Quiero ratificar mi compromiso con el socialismo bolivariano y la democracia socialista», dijo recordando además que en 2010 será el bicentenario de la primera declaración de independencia, y en 2011 será el bicentenario de la Independencia. En 2012 serán las elecciones presidenciales para las cuales desde ya se considera precandidato.
Tres erres y lucha contra la inseguridad
Con el fin de lograr el más alto grado de eficiencia en la administración pública, ordenó a sus ministros volver a apluicar la política de las tres erres (revisión, rectificación y reimpulso), que aplicó inicialmente tras ser derrotado en el referendo por la Reforma Constitucional.
«Hay que luchar en contra de la inseguridad en las calles, en los pueblos, en los barrios. La lucha contra la corrupción en sus mil maneras. La lucha contra el despilfarro, el burocratismo, la ineficiencia». Pidió a todos consagrarse íntegramente en la resolución de esos problemas, tan dañinos para la salud del pueblo.
Chávez además dijo: «Empieza la semana del amor. ¡Se la ganaron!»
«Es una victoria de los que también votaron por el No, aunque ellos no lo acepten y no lo entiendan. Es una victoria de toda Venezuela, y ellos son parte de Venezuela! (Luigino Bracci Roa)
Esta victoria es de todos los pueblos de América Latina
Caracas, 15 Feb. ABN.- «Hoy ha ganado la verdad contra la mentira, ganó la constancia de un pueblo. Hemos hoy abierto de par en par las puertas del futuro», sostuvo este domingo el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez.
Desde el Balcón del Pueblo, en el Palacio de Miraflores, el Jefe de Estado felicitó a todos los batallones electorales del Comando de Campaña Simón Bolívar, al Partido Socialista Unido de Venezuela, a la alianza patriótica, al Poder Electoral y a todos los venezolanos y venezolanas que hoy dijeron Sí a la enmienda de la Carta Magna.
«Felicitaciones desde mi corazón a todo los venezolano, las misiones, a los comités por el Sí y al comando de Campaña Simón Bolívar, a Jorge Rodríguez, a Alberto Müller Rojas y a todos los partidos que conformaron este comando de la victoria», expresó.
Asimismo, el presidente Chávez pidió, de forma especial, un reconocimiento a las autoridades del Consejo Nacional Electoral (CNE) por la labor cumplida y la rapidez con que emitieron los resultados de forma inmediata y con gran pulcritud, así como a los efectivos del Plan República.
«Al CNE, un aplauso de reconocimiento a sus directivos al igual que a los efectivos del Plan República», manifestó.
Por último, hizo un llamado a los sectores de oposición para que reconozcan los resultados emitidos por el CNE.
«Espero que todos reconozcan con dignidad la victoria del pueblo bolivariano», instó.
La victoria es de América Latina
«Esta victoria es de todos los pueblos de América Latina, es de nuestra América. Es una victoria verdaderamente histórica», ratificó el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías.
Chávez sostuvo que el pueblo venezolano comenzó a irradiar la luz que lleva por dentro, desde el mismo momento en que comenzó a constituirse a sí mismo, y a adquirir conciencia de su valor y su fuerza.
Al respecto, refirió: «El pueblo venezolano, construyéndose a sí mismo, constituyéndose de nuevo, hoy esta brillando al mundo. El pueblo venezolano hoy está irradiando sus luces y sus virtudes democráticas, humanistas y revolucionaria al mundo entero».
«Que vea el mundo, pues, cómo brilla la luz del pueblo de Simón Bolívar», sentenció el líder de la Revolución Bolivariana.
Ratificó su consagración íntegra al pueblo y reiteró que obedecerá fielmente a su mandato, a quien dedicó la victoria del proceso consultivo desarrollado este domingo.
«Mándeme, pueblo, que yo sabré obedecerle. Soy soldado y ustedes son mis jefes», expresó Chávez.
El Presidente de la República agradeció a su homólogo de Cuba, Fidel Castro, quien envió un mensaje de felicitación por la victoria popular alcanzada por el pueblo venezolano.
El líder de la Revolución cubana pronunció vía telefónica: «Querido Hugo, felicidades para ti y para tu pueblo por una victoria que, por su magnitud, es imposible medirla».
Venezuela fortalecida
«Hoy sale fortalecido el socialismo bolivariano ante el mundo, hoy sale fortalecida la Revolución Bolivariana ante el mundo», dijo Chávez ante una multitud que celebraba en el Balcón del Pueblo el triunfo de la democracia.
Señaló que esta es una victoria que quedan escritas para siempre en el libro de la historia. «Nuestra historia nueva, la historia del pueblo nuevo».
Agregó: «Quedo consagrado por entero para seguir solucionando los problemas del pueblo y seguir levantando la Patria. Me consagro mucho más por entero a la construcción de la Venezuela nueva. Me consumiré gustosamente porque el pueblo lo merece. Yo no me pertenezco, mi vida es de ustedes».
El Jefe de Estado indicó que la jornada de este domingo significó un gran esfuerzo.
Instó a todos los venezolanos a fortalecer la unidad nacional para que sea cada día más grande el futuro de la Patria.
«¡Qué gran batalla compadre, qué gran victoria comadre! Que Dios los bendiga muchachos, que Dios los bendiga Venezuela», expresó Chávez
Este año se consolidarán logros de la Revolución
Caracas, 15 Feb. ABN.- «Debemos dedicarnos en prioridad a la consolidación de lo que hemos logrado durante estos 10 años de revolución», sostuvo este domingo el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías.
Desde el Balcón del Pueblo, en el Palacio de Miraflores, desde donde celebró la victoria popular del referendo aprobatorio de la enmienda constitucional, el presidente Chávez indicó que los lineamientos estratégicos que ofrecerá los próximos días tendrán como objetivo revisar, rectificar, ajustar y fortalecer los logros del pueblo venezolano.
«Debemos revisar todo lo que hemos hecho y empezar a rectificar, a ajustar, a fortalecer en lo económico, en lo social. Las misiones sociales debemos fortalecerlas aun más. Y luego estaremos en condiciones, en mejores condiciones, a partir de 2010, para continuar abriendo nuevos horizontes, nuevos espacios», sentenció el líder de la Revolución Bolivariana.
Al respecto, refirió que estas medidas de rectificación son lineamientos estratégicos generales son producto de las reflexiones, del clamor y el sentimiento de la patria victoriosa.
En ese sentido, manifestó: «Estos 10 años próximos seguiremos avanzando en la construcción de Venezuela en una potencia internacional».
El presidente Chávez celebró y felicitó la participación popular, que se ubicó en más de 70% durante el proceso comicial para aprobar la enmienda constitucional.
Refirió: «Creo que la sabiduría de ustedes no tiene limites. Han sido capaces de enfrentar la mentira, los intentos manipulación, de oligarquía y sus medios de comunicación. Ustedes han logrado derrotar la mentira, se ha impuesto la verdad».
Victoria del Sí comienza tercer ciclo de la Revolución Bolivariana
Caracas, 15 Feb. ABN.- Con la victoria del Sí comienza el tercer ciclo de la Revolución Bolivariana, que irá desde el año 2009 al 2019, anunció el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías.
La aseveración la hizo durante la alocución que tuvo lugar desde el Balcón del Pueblo, una vez conocidos los resultados del referendo por la enmienda constitucional, que se celebró este domingo en todo el país y en el que la opción del Sí se impuso con 54% de los votos.
El Jefe de Estado indicó que la aprobación de la enmienda constitucional permitirá seguir adelante con el socialismo del siglo 21.
«Con esta victoria comienza el tercer ciclo histórico de la Revolución Bolivariana del 2009 al 2019. Yo estoy listo, hemos abierto las puertas del futuro para continuar transitando el camino y cuál es el camino, ustedes lo saben, es el camino de la dignidad del hombre, de la mujer, de la dignidad del pueblo, y ese camino no tiene otro nombre y es el socialismo», dijo.
Manifestó además su disposición para seguir trabajando por el país.
«A partir de hoy declaro que me consumo y me consumiré de por vida al servicio pleno del pueblo venezolano, me consumiré gustosamente, como dice San Pablo, por ese camino por el que ahora y a partir de hoy juntos seguiremos transitando y construyendo patria, en ese camino me consagro y en ese camino me consumiré todo lo que me quede de vida, así lo prometo delante del pueblo, de mis hijos y de mis nietos», señaló.
Indicó que su Gobierno redoblará esfuerzos para seguir adelante en la construcción de lo que él mismo llamó la patria nueva.
«Quiero invitarlos a que juntemos esfuerzos, redoblemos esfuerzos y afinemos la brújula para construir plenamente la patria nueva, la patria socialista. Quiero recordarles que el próximo año será el bicentenario del 19 de abril y en el 2011 el bicentenario del 5 de julio, de la Declaración de la Independencia, cuando comenzó aquella revolución que aún no ha terminado y que estamos obligados a continuar 200 años después. Largo ha sido éste camino, la revolución de la independencia», subrayó.
Esto es una victoria verdaderamente histórica
Caracas, 15 Feb. ABN.- «Esta victoria es de todos los pueblos de América Latina, es de nuestra América. Es una victoria verdaderamente histórica», ratificó el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, desde el Balcón del Pueblo, donde se dirigió a los venezolanos la noche de este domingo para celebrar la victoria popular.
Luego de conocer el 54,36% de mayoría soberana que aprobó la enmienda constitucional -traducidos en 6 millones 003 mil 594 votos- Chávez sostuvo que el pueblo venezolano comenzó a irradiar la luz que lleva por dentro, desde el mismo momento en que comenzó a constituirse a sí mismo, y a adquirir conciencia de su valor y su fuerza.
Al respecto, refirió: «El pueblo venezolano, construyéndose a sí mismo, constituyéndose de nuevo, hoy esta brillando al mundo. El pueblo venezolano hoy está irradiando sus luces y sus virtudes democráticas, humanistas y revolucionaria al mundo entero».
«Que vea el mundo, pues, cómo brilla la luz del pueblo de Simón Bolívar», sentenció el líder de la Revolución Bolivariana.
Ratificó su consagración íntegra al pueblo y reiteró que obedecerá fielmente a su mandato, a quien dedicó la victoria del proceso consultivo desarrollado este domingo.
«Mándeme, pueblo, que yo sabré obedecerle. Soy soldado y ustedes son mis jefes», expresó Chávez.
El Presidente de la República agradeció a su homólogo de Cuba, Fidel Castro, quien envió un mensaje de felicitación por la victoria popular alcanzada por el pueblo venezolano.
El líder de la Revolución cubana pronunció vía telefónica: «Querido Hugo, felicidades para ti y para tu pueblo por una victoria que, por su magnitud, es imposible medirla».