Recomiendo:
0

Por supuesto apoyo a grupos terroristas

Estados Unidos busca pretextos para llevar a Venezuela a Tribunal Penal Internacional

Fuentes: Prensa Presidencial

El presidente Hugo Chávez denunció que Estados Unidos, en su intento por frenar el avance de la Revolución Bolivariana, ha creado la estratagema del supuesto apoyo financiero del Gobierno Bolivariano a grupos insurgentes en el Oriente Medio, como sería el caso de Hezbollah, en el Líbano.

El imperio norteamericano busca pretextos para llevar a un tribunal penal internacional al presidente Hugo Chávez al acusar a Venezuela de apoyar a grupos insurgentes en el Oriente Medio, como sería el caso de Hezbollah, en el Líbano, señaló el mandatario.

Chávez se refirió al tema durante un acto realizado en el estado Táchira, y aseguró que Estados Unidos se quedará con las ganas y le saldrá muy caro querer enjuiciarlo acusándolo de «apoyar a grupos terroristas».

«Anteayer salió una declaración del Departamento del Tesoro de Estados Unidos, acusándonos, a nuestro Gobierno, a Venezuela y a mí, de apoyar movimientos en Líbano, en el Oriente Medio. Ellos están tratando de llevarme a un tribunal internacional, a ver si el mundo se presta a una jugada contra nosotros. Sólo que creo que les saldría caro a los jugadores de una jugarreta como esa», explicó Chávez.

El mundo del siglo XXI no se deja manipular

Recordó que el mundo de hoy no es el mismo de hace 30-50 años, que lo manipulaban; sin embargo, relató que ya Fidel Castro le advirtió que el imperialismo seguirá tratando de hacer algo por derrocarlo, porque está desesperado, y hasta podría intentar el expediente del magnicidio, debido a que la Revolución Bolivariana marcha a pasos agigantados.

«En las últimas encuestas que tenemos por ahí, el apoyo a Chávez está buscando el 80 por ciento de la población, sobrepasa el 70 por ciento», dijo el presidente Chávez, quien le explicó esa tendencia al ex presidente cubano, Fidel Castro, en la conversación que sostuvieron recientemente, durante su visita a La Habana.

Contó que Fidel le dijo que es necesario tener cuidado, pues Estados Unidos buscará las mil y una formas de socavar las bases de la Revolución Bolivariana y de su Gobierno.

«Van a tratar de generar una crisis económica, Chávez», le dijo Castro, «O una crisis social. En eso anda la oposición venezolana: cumpliendo instrucciones del imperio norteamericano, tratando de incendiar las calles, tratando de generar protestas por cualquier hecho, magnificándolos por sus canales de televisión, por sus medios de comunicación, que son la mayoría en nuestro país».

Ante esto, recordó a los asistentes al acto de presentación de candidatos y candidatas a la gobernación y alcaldías del estado Táchira, que no deben subestimar al adversario, que es muy poderoso y trabaja las 24 horas conspirando contra la Revolución Bolivariana.