Recomiendo:
0

Todos los datos sobre primas de riesgo en Europa

Esto es lo que nos «enseñan»

Fuentes: Rebelión

Prima de riesgo española: 579,670. Prima de riesgo irlandesa: 698,000. Prima de riesgo portuguesa: 932. Prima de riesgo griega: 2.376. El dato de Portugal o Grecia nos puede ayudar a comprender en qué términos se produce allí el debate económico nacional sobre el interés de la deuda y el interés que se paga por la […]

Prima de riesgo española: 579,670.

Prima de riesgo irlandesa: 698,000.

Prima de riesgo portuguesa: 932.

Prima de riesgo griega: 2.376.

El dato de Portugal o Grecia nos puede ayudar a comprender en qué términos se produce allí el debate económico nacional sobre el interés de la deuda y el interés que se paga por la misma.

Lo extremo de las medidas y el sufrimiento al que están sometiendo a sus poblaciones.

Las políticas que adopta nuestro gobierno aspiran a incluirnos en el ranking de los países más «torturados», en beneficio de los inversores internacionales. De ahí que, en los medios de comunicación españoles sean mayormente noticias de estos desastres las que tienen presencia y sobre las que nos informan.

En términos psicológicos y educativos se denominaría «aprendizaje observacional». Nos muestran aquello hacia lo que quieren conducirnos.

Pero esta realidad no es la única existente.

Existe otra Europa que es ocultada sistemáticamente por los medios de comunicación para que, por «aprendizaje observacional», la población española no desee acercarse a ella. Ni seguir sus mismas políticas. Es esta:

Prima de riesgo Suecia: 3.

Prima de riesgo Finlandia: 23.

Prima de riesgo Reino Unido: 31.

Prima de riesgo Holanda: 43.

Prima de riesgo Noruega: 52.

Prima de riesgo Austria: 66.

Prima de riesgo Bélgica: 124.

Prima de riesgo Dinamarca: -20 (negativa).

Con todos mis respetos, son estos pueblos, sus políticas y sus medidas, las que tendrían que tener presencia mediática.

Presencia mediática hacia la mejora, hacia el desarrollo, hacia el progreso, hacia el bienestar social. Es eso lo que querríamos desear para nuestros vecinos y conciudadanos.

Lo que nos proyectan los medios de comunicación españoles tiene otra finalidad y otros intereses.

Rebelión ha publicado este artículo con el permiso del autor mediante una licencia de Creative Commons, respetando su libertad para publicarlo en otras fuentes.