Las acciones desestabilizadoras en Venezuela se están recalentando aceleradamente, aseguró la jurista y escritora norteamericana Eva Golinger. Durante una entrevista concedida a VTV, Golinger señaló que la nueva arremetida contra el gobierno criollo está impulsada, otra vez, por una cruenta campaña mediática «que ahora se desarrolla con mucha más fuerza en el exterior». De acuerdo […]
Las acciones desestabilizadoras en Venezuela se están recalentando aceleradamente, aseguró la jurista y escritora norteamericana Eva Golinger.
Durante una entrevista concedida a VTV, Golinger señaló que la nueva arremetida contra el gobierno criollo está impulsada, otra vez, por una cruenta campaña mediática «que ahora se desarrolla con mucha más fuerza en el exterior».
De acuerdo con las informaciones que maneja la autora del libro El Código Chávez, provenientes del Pentágono, estarían involucrados algunos cuadros militares venezolanos, tanto retirados como activos.
«Este pequeño grupo de militares retirados filtra información al Pentágono, y eso es reconocido por el propio departamento norteamericano. Claro está que esta información es utilizada también por la agencia de inteligencia norteamericana (CIA, por sus siglas en ingles)», explicó Golinger.
Recordó la jurista que los grupos que impulsan una salida forzada del presidente Chávez han incrementado sus viajes a los Estados Unidos (sobre todo a Miami) para reunirse con agentes del Pentágono y de la CIA. Además, los medios de comunicación de la región le dan amplia cobertura a estos desestabilizadores.
Explicó que la campaña comunicacional sobre el líder socialista venezolano se soporta en tres frentes: uno militar (agentes retirados, de fuerzas especiales y paramilitares). El segundo es el internacional. La diplomacia intenta involucrar a algunos países de la región en contra de Venezuela (tal como ha sucedido con México, Perú y Nicaragua).
Y el tercer frente tiene que ver con las actividades desestabilizadoras que se adelantan dentro del país. «Prueba de ello son los sucesos que realizaron supuestos estudiantes en la Universidad de los Andes. El saldo de 30 policías heridos y un intento de violación no es normal en una acción de protesta escolar», indicó.
Finalizó con una reflexión acerca de la necesidad de dar el justo valor a estas nuevas acciones de desetabilización contra el proceso revolucionario que se adelanta en Venezuela.