Recomiendo:
0

»Evo Pueblo» llegará en octubre a las salas de cine

Fuentes: TeleSUR

La cinta se estrenará a finales del mes de octubre en 50 salas de Bolivia y el mundo. En el film cuatro actores interpretan al mandatario boliviano en cada una de las facetas de su vida. «Evo Pueblo», la película que narra la vida del actual presidente de Bolivia, Evo Morales Ayma, ya está lista […]

La cinta se estrenará a finales del mes de octubre en 50 salas de Bolivia y el mundo. En el film cuatro actores interpretan al mandatario boliviano en cada una de las facetas de su vida.

«Evo Pueblo», la película que narra la vida del actual presidente de Bolivia, Evo Morales Ayma, ya está lista para ser estrenada a finales de octubre en las principales salas de cine del país altiplánico y el mundo.

La cinta, en la que cuatro actores personifican a Morales, inicia con la historia de un niño campesino, pobre, pastor de ovejas, sin educación, trompetista, panadero y dirigente sindical que luego llega a ser el primer presidente indígena de Bolivia y del continente Americano.

El director y guionista de la película, Tonchy Antezana, comentó a la prensa que 60 por ciento de la cinta es ficción, porque su intensión es no sólo dar a conocer la vida del líder boliviano, sino además presentar las condiciones vida del campesino, la pobreza, exclusión y marginación.

No obstante, aclaró que la película no altera el contenido de la historia del jefe de Estado boliviano.

Antezana explicó que el rodaje de la cinta finalizó en febrero y que su edición tardó siete meses.

El filme, que tiene una duración de una hora y 45 minutos, inicialmente se lamaba «Buscando la Cruz del Sur», pero su realizador explicó que decidió modificarle título a «Evo Pueblo» porque «el presidente Morales representa actualmente al pueblo de Bolivia.»

José Luís Flores, Jorge Garnica, Valerio Queso y Vidal Garnica, son los cuatro actores que personifican al presidente Evo Morales en esta historia que cuenta la vida de un niño campesino que llega a ser presidente de Bollivia.

Flores es el niño que interpreta la vida del mandatario a sus seis años, Garnica hace lo propio cuando el presidente tenía 12 años, Queso personifica al Evo dirigente a sus 19 años y finalmente Garnica es quien muestra al Presidente en su edad adulta.