Decenas de trabajadores marcharon por Brooklyn, Nueva York, en defensa del salario mínimo y contra la explotación laboral, informó hoy El Diario La Prensa.En la manifestación participaron empleados, líderes comunales y religiosos de ese barrio neoyorquino.En Brooklyn vive una numerosa comunidad latina, considerada como una de las que más sufre las violaciones de carácter laboral.El […]
Decenas de trabajadores marcharon por Brooklyn, Nueva York, en defensa del salario mínimo y contra la explotación laboral, informó hoy El Diario La Prensa.
En la manifestación participaron empleados, líderes comunales y religiosos de ese barrio neoyorquino.
En Brooklyn vive una numerosa comunidad latina, considerada como una de las que más sufre las violaciones de carácter laboral.
El periódico destaca el caso de la inmigrante mexicana Sofía Campos, quien trabajó en la tienda Minimax de la zona, donde tenía que cumplir una jornada de más de 10 horas diarias, con un sueldo por debajo del salario mínimo y sin pago de horas extras.
Tras una demanda laboral por violación a sus derechos laborales, presentada por la organización Se Hace Camino al Andar, Campos y otros trabajadores de la tienda recibieron 65.000 dólares en salarios atrasados.
‘Mi estancia en Minimax fue frustrante y humillante. Los dueños nos gritaban, nos exigían trabajar sin parar. Aunque no hubiera nada que hacer teníamos que estar moviendo algo’, explicó Campos,
De acuerdo con Andrew Friedman, co-director de la agrupación, muchos trabajadores son víctimas de abusos de parte de sus empleadores, quienes les niegan las prestaciones sociales.
Friedman aseguró que casi el 50% de las tiendas del área pagan menos del salario mínimo a sus trabajadores.