Recomiendo:
0

Brexit

Faltan 100 dias

Fuentes: Sin permiso

Faltan sólo 100 días para que el Reino Unido abandone oficialmente la Unión Europea y continuan los chanchullos políticos para ver si la primera ministra del Reino Unido, Theresa May, puede aprobar en el Parlamento su propuesta de ‘acuerdo de transición’ con la Unión Europea antes del 29 marzo de 2019. El acuerdo alcanzado por […]

Faltan sólo 100 días para que el Reino Unido abandone oficialmente la Unión Europea y continuan los chanchullos políticos para ver si la primera ministra del Reino Unido, Theresa May, puede aprobar en el Parlamento su propuesta de ‘acuerdo de transición’ con la Unión Europea antes del 29 marzo de 2019. El acuerdo alcanzado por May no es aceptable ni para su propio Partido conservador ni para el resto de los partidos representados en el Parlamento. May incluso ha sobrevivido un intento de parte de su propio Partido Conservador de forzar su renuncia, con la mayoría de sus diputados que no están en la nómina del gobierno votando en contra suya. Y lo consiguió porque tuvo los votos de los ministros del gobierno y porque anunció que se retiraría como líder del Partido Conservador antes de las próximas elecciones.

Sin embargo, se mantiene la incertidumbre acerca de si se alcanzará un acuerdo de transición hasta diciembre de 2020 (mientras la UE y Gran Bretaña discuten un acuerdo comercial permanente) o si el Reino Unido acabará abandonando la UE en marzo sin ningún acuerdo, o si el Parlamento convocará un segundo referéndum sobre el Brexit después de todo.

Seguir leyendo…