(1’36» / 376 Kb) – Después de 24 días de ayuno, el obispo de la Arquidiócesis de la Barra, en Bahía, región nordeste de Brasil, Frei Dom Luiz Cappio terminó la huelga de hambre. La decisión fue tomada este jueves, día 20, un día después de la internación del religioso en el hospital Memorial de […]
(1’36» / 376 Kb) – Después de 24 días de ayuno, el obispo de la Arquidiócesis de la Barra, en Bahía, región nordeste de Brasil, Frei Dom Luiz Cappio terminó la huelga de hambre. La decisión fue tomada este jueves, día 20, un día después de la internación del religioso en el hospital Memorial de Petrolina, en Pernambuco, también en la región nordeste. El médico, Frei Klaus Finkam – que venía controlando a Cappio – ya alertaba sobre el peligroso estado clínico del paciente.
La situación del religioso se agravó el miércoles, día 19, cuando recibió la noticia que el Supremo Tribunal Federal (STF) había permitido la continuidad de las obras de desvío del río San Francisco. Frei Cappio se desmayó momentos después de saber la noticia.
El religioso alegaba hasta entonces, que sólo pararía con la huelga de hambre después que parasen las obras de transposición del río, que el proyecto de la obra fuera archivado y que el ejército saliera de los locales donde pasarán los canales de la transposición.
En una nota escrita el jueves, día 19, el religioso señala que terminó el ayuno, pero no la lucha contra la transposición. El obispo explicó que atendió a los pedidos de familiares y amigos que siempre lo quieren vivo y luchando por la vida.
El viernes, día 21, los movimientos sociales realizaron una reunión para definir las nuevas acciones contra la transposición del río San Francisco.