Con consignas, pancartas y banderas, trabajadores, obreros, empleados y gerentes del Ministerio de Energía y Petróleo (Menpet) y de Petróleos de Venezuela (PDVSA) y sus filiales, quienes integran el Frente Político de Trabajadores Petroleros con Chávez, anunciaron su contundente respaldo al modelo de desarrollo que adelanta el Gobierno Bolivariano, liderado por el presidente de la […]
Con consignas, pancartas y banderas, trabajadores, obreros, empleados y gerentes del Ministerio de Energía y Petróleo (Menpet) y de Petróleos de Venezuela (PDVSA) y sus filiales, quienes integran el Frente Político de Trabajadores Petroleros con Chávez, anunciaron su contundente respaldo al modelo de desarrollo que adelanta el Gobierno Bolivariano, liderado por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez.
En rueda de prensa realizada desde el estacionamiento de la sede del Menpet-PDVSA, los representantes del Frente destacaron que esta organización, en apoyo al presidente Chávez, es el resultado del proceso histórico de cambio que vive el país, el cual impulsa un nuevo ciclo en el ámbito energético.
«Sin imposición de nadie y por voluntad propia hemos decidido organizar este Frente. Esta es una decisión soberana de PDVSA y sus filiales, pues nuestro nivel de consciencia no puede ser manipulado como lo fue en un primer momento de manera descarada durante la vieja PDVSA», destacó, Manuel Pérez, vocero del Frente
Asimismo expresó que esta iniciativa nació ante la férrea confrontación de dos modelos socioeconómicos distintos. «Uno sostenido por 254 empresas multinacionales que dominan al mundo y otro alternativo que se esfuerza por construir un mundo sustentado en el amor, la complementaridad, la cooperación y valores humanistas por los cuales luchamos», aseveró.
Igualmente, la vocera del Frente, Socorro Hernández, sostuvo que «éste ha ido cobrando fuerza, pues los trabajadores petroleros somos la representación del pueblo y trabajamos para garantizarle a todos los venezolanos que la gota de petróleo se convierta en un chorro de petróleo para el pueblo, sin exclusión y por eso apostamos al futuro y respaldamos al presidente Chávez».
Aclaró que la política entró a la Corporación cuando los «traidores y golpistas de la vieja PDVSA trataron de regalarla al imperio y se sumaron a un paro golpista que perjudicó la producción del principal recurso de todos los venezolanos, mediante actos de sabotaje. Esos trabajadores decidieron por sí mismos renunciar a la Corporación dejándola desasistida».
Además, recordó que el presidente Chávez rescató el precio del petróleo y logró la justa distribución de la renta petrolera en pro del pueblo venezolano, lo que se ha traducido en el fortalecimiento de las Misiones Sociales y en la alfabetización de un millón 500 mil venezolanos.
«Aquí en PDVSA no regalamos petróleo. Aquí trabajamos para garantizar una mejor calidad de vida a nuestro pueblo y a nuestros pueblos hermanos de la región, tales como Cuba y Bolivia», expresó Tony León, representante del Frente Político de Trabajadores Petroleros con Chávez.
En este sentido, subrayó que el Frente trabaja con las comunidades y las barriadas más humildes para «ir dejando atrás la imagen elitesca de la vieja PDVSA e irnos integrando con los quienes realmente defienden nuestro recurso».
El Frente Político de Trabajadores Petroleros con Chávez está integrado por 17 organizaciones petroleras y está apoyado internacionalmente por el Foro Energético Latinoamericano. Esta organización laboral fue lanzada por los trabajadores petroleros en las diferentes áreas de la Corporación simultáneamente en El Menito, estado Zulia, y en Maturín, estado Monagas.