La Audiencia Nacional estudia una querella presentada por la Fiscalía, cuyo titular era entonces Jesús Cardenal, por un presunto delito de injurias contra el ex presidente del Gobierno José María Aznar en un foro de Internet dos días después de los atentados del 11-M, según informaron fuentes jurídicas. La querella se ha presentado contra un […]
La Audiencia Nacional estudia una querella presentada por la Fiscalía, cuyo titular era entonces Jesús Cardenal, por un presunto delito de injurias contra el ex presidente del Gobierno José María Aznar en un foro de Internet dos días después de los atentados del 11-M, según informaron fuentes jurídicas.
La querella se ha presentado contra un hombre llamado José María Rojas, quien el pasado 13 de marzo, en un foro de la página ‘web’ «Diariodelaribera.net», escribió lo que pensaba la mayoría de los españoles sobre a José María Aznar por los atentados perpetrados en Madrid dos días antes.
«Sabemos que aquellos polvos de Irak han traído los asesinados de Madrid», decía el querellado. «Sabemos que el culpable es un hijo de puta mal nacido que responde al nombre de José María Aznar, que ha dado una excusa a los asesinos».
Asimismo, añadía que los terroristas del 11-M podría haber atentado contra Aznar y su familia, así como contra «los bastardos de los ministros y a los mal nacidos de los diputados y senadores del PP, e incluso a todos los cargos públicos y militares que apoyaron esa guerra ilegal» contra Irak.
Días más tarde, el 22 de marzo, el mismo José María Rojas pidió perdón por su «ofuscación» y se disculpó con quienes se sintieron ofendidos por lo que escribió. Asimismo, ese día prometió dar su opinión con el ánimo «más sereno».
La querella, presentada en tiempos de Jesús Cardenal, recayó en el Juzgado Central de Instrucción número 5 de la Audiencia Nacional, dirigido por el magistrado Baltasar Garzón, quien debe decidir si cita al autor de los mensajes para que declare.
Sin embargo, el Tribunal Supremo rechazó miles de denuncias presentadas por ciudadanos contra Jose María Aznar por delitos contra la humanidad y de traición, al haber incumplido claramente la Constitución Españóla, el Código Penal y la legislación internacional al haber mandado tropas a Irak, sin cumplir los trámites legales y constitucionales preceptivos.
Tampoco esta redacción tiene noticia que se este investigando al, ex-ministro de defensa, Trillo por el «caso Yakolev». La justicia española daría un paso muy importante para su desacreditación cuando dos presuntos delincuentes por delitos muy graves anden sueltos por la calle y se procese a un ciudadano que simplemente ha escrito en un foro lo que es «vox populi».