El presidente de Estados Unidos, George W. Bush, dijo que usará su poder de veto si el Congreso controlado por los demócratas trata de elevar los impuestos o el gasto federal.‘Usaré el veto para mantener bajos los impuestos y para mantener bajo control el gasto federal’, dijo Bush desde el Departamento del Tesoro después de […]
El presidente de Estados Unidos, George W. Bush, dijo que usará su poder de veto si el Congreso controlado por los demócratas trata de elevar los impuestos o el gasto federal.
‘Usaré el veto para mantener bajos los impuestos y para mantener bajo control el gasto federal’, dijo Bush desde el Departamento del Tesoro después de reunirse con asesores económicos.
‘Existen algunos desafíos de largo plazo para nuestra economía y tenemos que trabajar juntos para abordarlos’, dijo el presidente.
Una forma de enfrentar los desafíos es seguir abriendo mercados para los bienes y servicios de Estados Unidos y la mejor manera de hacerlo es ampliando el libre comercio, dijo.
Los Estados Unidos ya negociaron nuevos acuerdos de libre comercio con Perú, Colombia, Panamá y Corea del Sur.
‘Y ahora el Congreso tiene que cumplir con sus responsabilidades y aprobar estos acuerdos’, dijo Bush.
‘Vamos a trabajar arduamente para concluir las negociaciones comerciales de la Ronda de Doha, todas encaminadas a la creación de nuevas oportunidades para los productores estadounidenses y al cumplimiento de un gran llamado: ayudar a eliminar la pobreza en todo el mundo’, dijo el presidente.
Sobre la economía, Bush dijo que desde el 2003, la economía ha creado 8,3 millones de nuevos empleos y ha tenido casi cuatro años de crecimiento ininterrumpido. ‘Seguimos creciendo a un ritmo estable’, dijo.