En un agradable espacio cultural ubicado en el barrio La Medina de la capital tunecina, Gilberto Gil músico y ministro de Cultura de Brasil y Richard Stallman, creador del software libre, fueron los animadores de una noche alternativa. Convocados por espacios culturales alternativos de Túnez participantes de la sociedad civil que están en la Cumbre […]
En un agradable espacio cultural ubicado en el barrio La Medina de la capital tunecina, Gilberto Gil músico y ministro de Cultura de Brasil y Richard Stallman, creador del software libre, fueron los animadores de una noche alternativa.
Convocados por espacios culturales alternativos de Túnez participantes de la sociedad civil que están en la Cumbre Mundial de la Información se acercaron a lo que parecía un pequeño evento musical y la entrega de un premio a Richard Stallman.
Sin embargo la noche se transformó en una larga conferencia de prensa improvisada a Gil que acepto todas las preguntas incluidas las que hicieron referencia a los problemas de ser funcionario de estado.
Más tarde el mismo Gil fue el encargado de dar un premio a Richard Stallman que enfrentó las preguntas delpúblico asistente.
Stallman aprovechó la tribuna para difundir su prédica a favor del Software libre y contra las multinacionales además de hacer comentarios mordaces contra la administración Bush.
Luego se sumo nuevamente Gil quien acompañó a Richard Stallman con la guitarra mientras improvisaba canciones del software libre provocando risas y ovaciones entre los asistentes que no podían creer lo que estaba sucediendo.
Un momento de alegría en medio de la difícil situación en Túnez y de una cumbre oficial sin mayores avances en la democratización de la comunicación.