El presidente de la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional, Rodrigo Cabezas, afirmó que este año se destinó para inversión social un 57% del presupuesto total ordinario y extraordinario ejecutado. Destacó que durante 2006 se aprobaron 37 billones de bolívares solamente en créditos adicionales, muchos de los cuales se destinaron para programas enfocados en […]
El presidente de la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional, Rodrigo Cabezas, afirmó que este año se destinó para inversión social un 57% del presupuesto total ordinario y extraordinario ejecutado.
Destacó que durante 2006 se aprobaron 37 billones de bolívares solamente en créditos adicionales, muchos de los cuales se destinaron para programas enfocados en la inclusión social.
Esa inversión se hizo en infraestructura educativa, para salud y de apoyo a la producción.
«Éste es un resultado interesante que habla claramente de que seguimos en curso del crecimiento económico y social», resaltó el diputado.
Cabezas señaló que el gasto público debe cerrar este año en 32% del Producto Interno Bruto (PIB).
Resaltó la importancia de las reformas realizadas este año a las leyes del Fondo Intergubernamental para la Descentralización (Fides) y Ley de Asignaciones Económicas Especiales (Laee) que dieron paso a la asignación de recursos para los consejos comunales y permitieron agilizar los trámites administrativos para los proyectos de gobernaciones y alcaldías.
También abogó por el esfuerzo realizado desde la Comisión de Finanzas para subsanar las deudas correspondientes a pasivos laborales con los trabajadores públicos del país.
«Resaltamos el apoyo que le dimos a todos los trabajadores, cerca de 600 mil de la administración pública descentralizada, gobernaciones y alcaldías, para que les fueran pagadas sus prestaciones y pasivos laborales», reiteró.
Cabezas retomó la intención de impulsar la reforma monetaria, a partir de enero de 2007, así como elementos de la reforma constitucional como la inclusión de la economía social.
Reafirmó la defensa de ciertos principios dentro de una democracia participativa, como lo es la construcción del Poder Popular.