Recomiendo:
0

Gobierno Nacional decretó adquisición forzosa de Monaca

Fuentes: ABN

La Presidencia de la República de Venezuela decretó la adquisición forzosa de los muebles bienes, inmuebles y bienhechurías que constituyen o sirven para el funcionamiento de la sociedad mercantil Molinos Nacionales C.A. Monaca. El decreto número 7.394, publicado en la Gaceta Oficial número 39.422 de este miércoles 12 de mayo de 2010, autoriza la realización […]

La Presidencia de la República de Venezuela decretó la adquisición forzosa de los muebles bienes, inmuebles y bienhechurías que constituyen o sirven para el funcionamiento de la sociedad mercantil Molinos Nacionales C.A. Monaca.

El decreto número 7.394, publicado en la Gaceta Oficial número 39.422 de este miércoles 12 de mayo de 2010, autoriza la realización de la obra «consolidación de la capacidad de procesamiento socialista agroindustrial para la Venezuela del siglo XXI», la cual será ejecutada por la empresa Corporación Venezolana Agraria (CVA), Cereales y Oleaginosas.

Este nuevo proyecto promoverá la inclusión de las distintas asociaciones, cooperativas y cualquier forma de asociación comunitaria para el trabajo, bajo régimen de propiedad colectiva, teniendo como sustento la iniciativa popular y asegurando la articulación de los procesos de capacitación y asistencia técnica que fueren necesarios, en el contexto del nuevo modelo de producción socialista.

De igual forma, esta normativa establece que los bienes y derechos expropiados pasarán libres de gravamen o limitaciones al patrimonio de la República Bolivariana de Venezuela, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 11 de la Ley de Expropiación por causa de utilidad pública o social.

La Procuraduría General de la República iniciará y tramitará el procedimiento de expropiación previsto en la Ley de Expropiación por Causa de Utilidad Pública.

Asimismo, se efectuarán las negociaciones y expropiaciones según los casos para la adquisición de los inmuebles y demás bienes comprendidos.

También se establece el resguardo, derechos y garantías de los trabajadores y trabajadoras que laboran en las plantas procesadoras ubicadas en el ámbito nacional para la producción y procesamiento agroindustrial y almacenamiento a gran escala de harina de trigo, harina de maíz, pasta, arroz, aceite, avenas, productos de mar, adobo y especias, presuntamente pertenecientes a Monaca.

Estos trabajadores que laboran en Monaca y los productores de la zona, podrán participar en el proyecto de consolidación de la capacidad de procesamiento socialista agroindustrial para la Venezuela del siglo XXI.

Fuente: http://www.abn.info.ve/noticia.php?articulo=233895&lee=3