«No estamos colocados frente a una situación de crisis del sistema bancario nacional», advirtió el titular de Economía y Finanzas, Alí Rodríguez Araque, al enfatizar que estas medidas están dirigidas a proteger a los ahorristas, trabajadores y acreedores de los bancos señalados. El Gobierno Nacional anuncio que los bancos Central Banco Universal, Baninvest y Banco […]
«No estamos colocados frente a una situación de crisis del sistema bancario nacional», advirtió el titular de Economía y Finanzas, Alí Rodríguez Araque, al enfatizar que estas medidas están dirigidas a proteger a los ahorristas, trabajadores y acreedores de los bancos señalados.
El Gobierno Nacional anuncio que los bancos Central Banco Universal, Baninvest y Banco Real serán intervenidos a puertas cerradas por la Superintendencia de Bancos (Sudeban), con el propósito de rehabilitarlos.
Así lo señaló el ministro del Popular para la Economía y Finanzas, Alí Rodríguez Araque, en conferencia de prensa, este viernes, en horas de la tarde, desde el Salón Simón Bolívar del Palacio de Miraflores.
«Debo anunciar la decisión que ha tomado la Superintendencia de Bancos relativa a tres bancos, el Central Banco Universal, el Baninvest y Banco Real. La decisión es la de aplicar la medida de intervención a puertas cerradas, con el propósito de rehabilitar estos bancos», afirmó el titular de Finanzas
«El primer aspecto que queremos subrayar enfáticamente es que no estamos colocados frente a una situación de crisis del sistema bancario nacional. Este sistema, pese a la profunda crisis que ha sacudido al mundo financiero y sus principales economías, ha venido demostrando una gran solidez y estabilidad, gracias a las medidas tomadas en su momento oportuno, entre ellas el control de cambio», señaló.
También enfatizó Rodríguez Araque que las acciones que analiza y aplica cuidadosamente el Ejecutivo Nacional, están orientadas a garantizar los derechos de los depositantes, trabajadores, acreedores y del Estado.
Rodríguez Araque aseguró que la política coherente que adelanta el Estado venezolano, «vigilando y analizando en detalle la situación del sistema, no sólo tiene que ver con el sistema bancario, sino también con el mercado de valores y asegurador».
La intervención, reiteró el funcionario, se realizará a puertas cerradas para rehabilitarlos, «pues el análisis realizado arroja la posibilidad de rehabilitarlos a fin de reestablecer la normalidad de las operaciones en el menor tiempo posible y garantizar los derechos de los depositantes, acreedores y el Estado, así como la salud de todo el sistema en su conjunto».
«Es hacia ese objetivo hacia el cual se orienta el esfuerzo de las autoridades», destacó.
Finalmente señaló que «el resto del sistema financiero esta en buenas condiciones, pese a criminales campañas que se vienen desatando a través de Internet, a través de pequeños mensajes por teléfonos, de los rumores».
«Sin duda alguna, estimulado por aquellos sectores que quieren provocar una desestabilización dentro de ese plan estratégico dirigido contra Venezuela, de desestabilizar en lo interno, y provocar el aislamiento internacional de nuestro país», enfatizó. «Planes que sistemáticamente han fracasado y están condenados al fracaso».
Fuente: http://www.pcv-venezuela.org/index.php?option=com_content&task=view&id=6103&Itemid=1