El gobierno venezolano anunció este sábado que iniciará la próxima semana la construcción de viviendas de plástico derivado del petróleo, destinadas a comunidades indígenas de este país suramericano, reseña la agencia Efe. Las casas serán de «policloruro de vinilo (PVC)», un polímero termoplástico muy resiste, reciclable por varios métodos, y que en su forma rígida se […]
El gobierno venezolano anunció este sábado que iniciará la próxima semana la construcción de viviendas de plástico derivado del petróleo, destinadas a comunidades indígenas de este país suramericano, reseña la agencia Efe.
Las casas serán de «policloruro de vinilo (PVC)», un polímero termoplástico muy resiste, reciclable por varios métodos, y que en su forma rígida se utiliza para envases, ventanas y tuberías, indicó un comunicado del Ministerio de Comunicación e Información.
Serán construidas por Petrocasa, una empresa mixta con capacidad instalada de 18.000 unidades anuales, mediante un «kit» o equipo «de 18 piezas» que permiten levantar «una casa de 70 metros cuadrados, de tres habitaciones, dos baños, cocina, sala y comedor».
El proyecto, que en total beneficiará a 27 comunidades indígenas del país, también prevé el inicio de la construcción de otras 910 viviendas de PVC en el estado de Carabobo, centro-norte venezolano, «para igual número de familias de diferentes etnias indígenas» asentadas en la zona.