La delegación del Gobierno venezolano acude al encuentro con un petitorio que dará prioridad a temas económicos.
Las delegaciones del Gobierno nacional y las oposiciones de Venezuela retomaron este viernes el proceso de diálogo iniciado en México, el pasado 13 de agosto, con el fin de afianzar los valores democráticos y por la recuperación de las garantías económicas para la población.
El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela (AN), diputado Jorge Rodríguez, informó que se trata de «un trabajo arduo y todos estamos en la disposición de que marche por el bien del país».
«Nosotros venimos aquí a buscar mecanismos para que todo el pueblo venezolano se vea beneficiado por este esfuerzo de diálogo», aseveró el representante del Gobierno nacional.
Además, reiteró que para este nuevo encuentro tienen puntos que «inciden directamente sobre la vida cotidiana de las venezolanas y los venezolanos; puntos relacionados con la economía, atención social de la población y de la pandemia».
«Son puntos fundamentales que traemos y creo que este trabajo arduo va a rendir frutos», acotó Rodríguez ante la prensa. Horas antes, la delegación representante del Gobierno Bolivariano llegó al país con el petitorio para la nueva jornada de diálogo, que tendrá como prioridad el tema económico.
El jefe de Estado de Venezuela, Nicolás Maduro, publicó a través de su cuenta en la red social Twitter que «decidimos transitar por el camino de la reconciliación para dar las respuestas que exige el pueblo. En esta nueva jornada de diálogo, nuestra delegación llevará las peticiones que representan la voz de las y los venezolanos».
Este proceso se realiza en medio del cronograma electoral que se desarrolla para los comicios regionales y municipales del 21 de noviembre, en los cuales los candidatos de la Revolución acudirán mediante el Gran Polo Patriótico, mientras que las oposiciones del país también confirmaron su participación.