Recomiendo:
0

Google Chrome y su extraño comportamiento como malware en Linux

Fuentes: Soft-Libre

Ya todos están al tanto del lanzamiento de Google Chrome Beta para Linux y Mac. Pero lo más interesante aún es  un artículo en Bitelia en donde se exponen los resultados de un análisis en el que se concluye que Chrome tiene un extraño comportamiento en el manejo de los repositorios. Este comportamiento extraño es […]

Ya todos están al tanto del lanzamiento de Google Chrome Beta para Linux y Mac. Pero lo más interesante aún es  un artículo en Bitelia en donde se exponen los resultados de un análisis en el que se concluye que Chrome tiene un extraño comportamiento en el manejo de los repositorios.

Este comportamiento extraño es consecuencia de que Google instala un script en el sistema cron que se ejecuta diariamente. Lo que hace este script es añadir un origen de software que apunta a los servidores de Google, en caso de que no lo tengas añadido ya. De esta forma, si el usuario borrase el origen de software, este se volvería a añadir automáticamente al día siguiente.

Todo esto ocurre a espaldas del usuario, al que en ningún momento se le notifica de este extraño y poco convencional comportamiento.

El único lugar donde podría llegar a entenderse como que lo avisa -de una forma un tanto retorcida- es en el punto 11 del extenso y aburrido EULA que acompaña a la descarga, donde dice: «el software que utilices puede descargar e instalar actualizaciones de vez en cuando desde Google«. Vamos, que ni es suficiente ni estaría contando la verdad, porque no es el mismo software el que descarga e instala las actualizaciones.

El origen de software que añade no se borra aunque desinstales Google Chrome. El que sí se borra es el script que lo vuelve a añadir diariamente, por lo que basta con borrar este origen por una última vez -junto con su clave pública- para eliminar todo rastro.

 

Afortunadamente, aunque Google Chrome no sea software libre, su base Chromium sí. Además de tener un logo algo diferente, no existe ninguna diferencia notable entre ambos por la que merezca la pena decantarse por el primero. Me uno a muchos otros, usemos Chromium que estaremos más a la vanguardia de las actualizaciones.

 http://elsoftwarelibre.wordpress.com/2009/12/11/google-chrome-y-su-extrano-comportamiento-como-malware-en-linux/