Esta semana trascendió que rebeldes iraquíes han usado Google Earth para recabar información estratégica sobre objetivos militares estadounidenses y británicos. Diario Ti: Todo indica ahora que Google ha eliminado las fotografías de los objetivos militares, sustituyéndolas por imágenes captadas antes de la guerra. «Estamos en conversaciones» Según la publicación The Register, un portavoz de Google […]
Esta semana trascendió que rebeldes iraquíes han usado Google Earth para recabar información estratégica sobre objetivos militares estadounidenses y británicos.
Diario Ti: Todo indica ahora que Google ha eliminado las fotografías de los objetivos militares, sustituyéndolas por imágenes captadas antes de la guerra.
«Estamos en conversaciones»
Según la publicación The Register, un portavoz de Google declaró el sábado 13 de enero que la compañía no había tomado medidas para eliminar las fotografías, pero que estaba en conversaciones con la defensa estadounidense.
«Naturalmente, siempre estamos dispuestos a escuchar los deseos de los gobiernos. Tenemos canales abiertos con los militares en Irak, pero por el momento preferimos no informar sobre el contenido de las conversaciones. Con todo, les escuchamos y somos sensibles a sus peticiones», comentó el portavoz.
Las imágenes que ahora muestra The Register han sido captadas con una herramienta de comparación, que exhibe las imagenes de antes y después en Google Earth. Todo indica que Google ha tomado cartas en el asunto.
Tanto las imagenes de las anteriores instalaciones de Saddam Hussein en Basra y Shatt al Arab han sido sustituidas por imágenes de antes de la guerra.