Recomiendo:
0

Iraq y Venezuela

Guerra Sin Fin

Fuentes: Aporrea

El Pentágono acaba de publicar un informe de sesenta y tres páginas detallando la situación actual en Irak. El informe, en un tono menos optimista que antes, destaca que los muertos de civiles han incrementado durante los últimos meses, y el número de heridos ha aumentado en más de 1.000 cada mes. La cantidad de […]

El Pentágono acaba de publicar un informe de sesenta y tres páginas detallando la situación actual en Irak. El informe, en un tono menos optimista que antes, destaca que los muertos de civiles han incrementado durante los últimos meses, y el número de heridos ha aumentado en más de 1.000 cada mes. La cantidad de ataques ha incrementado en un 15% durante los últimos cuatro meses, y el número de muertos irakis aumentó en un 51%. Cada mes, desde mayo de este año, han muerto más de 3.000 civiles y militares en Irak. El incremento en la violencia es más drámatico. La cantidad de ataques cada semana ha duplicado, de 423 durante el 2004 a más de 792 actualmente. Más de 110 personas se mueren de manera violenta en Irak cada día – en el 2004, esa figura estaba alrededor de 30.

El Pentágono admite que la situación en Irak se esta escapando de sus manos. Ochenta por ciento de los residentes de Baghdad creen que estan a punto de una Guerra civil – algo que resultaría en cientos de miles de muertos y una situación mucha más grave que la que viven en el actualidad. Aunque el Presidente George W. Bush declaró victoria en Irak en el año 2004, ya para el segundo semestre del año 2006 los Estados Unidos va perdiendo cada día más control y más vidas. Y con esta situación, desde las entrañas del imperio, han comenzado con las amenazas hacia Iran, para provocar una intervención directa en ése país. En estos días, el Presidente George W. Bush llamó para «consecuencias severas contra Iran por su desobedencia». Dijo que el mundo enfrenta una «grave amenaza del regímen radical en Iran.»

¿Pero de donde realmente viene la «amenaza grave» en este mundo? Todos sabemos que el peligro más grande a la humanidad es el regimen radical de Washington.

Entonces, esos grupos y partidos politicos aquí en Venezuela que reciben el dinero del regimen de Bush, se manchan las manos con esos fondos sucios que no tienen otra intención que financiar el derrocamiento del Presidente Hugo Chávez y la revolución bolivariana. Seguiré denunciándolos hasta que alguien se ponga fina a esa olla infinita de dolares que respalda a los guarimberos y los golpistas en todas sus acciones. Aunque los últimos documentos que evidencian ese financiamiento aquí en Venezuela vienen con gran parte de los nombres de los beneficados censurados, aún se puede detectar algunos.

La Asociación Civil Venezolanos del Mundo recibió 80.869.908 bolivares de la USAID para un proyecto de «dialógo politico para una visión compartida», donde «capacitan a grupos de la sociedad civil y a líderes sociales y politicos con los herramientos que necesitan para mejor comprender a las prioridades y valores democráticos de la sociedad venezolana». Esta organización, Venezolanos del Mundo, también recibió $12.490 dolares de la NED para trabajar con los «medios comunitarios», capacitando a sus periodistas y ayudando con los «enfoques» de sus reportajes. Se supone que otro convenio con la USAID que da 79.365.500 bolivares para «capacitar a los periodistas de medios comunitarios con un liderazgo ‘democrático’ y ayudarles monitorear programas públicas», es también con la organización Venezolanos del Mundo. Y un convenio con el noble nombre de «Convive y Revive», le otorgó 91.089.662 bolivares a Venezolanos del Mundo para organizar talleres en donde discuten la particpación política y la resolución de conflictos.

Con 76.566.428 bolivares, la USAID y la organización venezolana Fundación Venezuela Positiva, publicaron un libro que se llama «Violencia, Criminalidad y Terrorismo», con 20 artículos de «expertos» en Venezuela, que incluyen a Hermánn Escarrá y Oscar Pérez, entre otros. Corina Parisca de Machado, Nelson Mezerhane, Alberto Quiróz Corradi, Pedro Penzini y muchos más son miembros fundadores de esa organización. El propio William Brownfield bautizó el libro en diciembre del pasado 2005, en una recepción donde cantaron todos los presentes «America, The Beautiful».

Acción Campesina recibió 71.603.661 bolivares para montar un documento contra la Ley de Reforma Agraria (Ley de Tierras) y 52.497.582 bolivares para patrocinar un foro y crear una agenda común sobre asuntos relacionados con la «tierra» de una perspectiva «democratica e inclusive». Este grupo además recibió $58.240 dolares de la NED para seguir con sus programas que oponen a la reforma agraria propuesta por el gobierno nacional.

Una sospechosa organización llamada «Sociedad Mundial del Futuro Venezolano» recibió 91.687.474 bolivares para organizar una competición de ensayos en la Universidad. El tema del ensayo era «lo que debemos hacer para nuestro país para ser un mejor país». La Universidad Metropolitana recibió 21.340.860 bolivares para montar un taller que promueve el dialogo entre los sectores de estudiantes y empleados universitarios para hablar sobre la política y la violencia.

Son 62.191.468 bolivares que la USAID dio a la Cooperativa Integral del Hombre para organizar un taller sobre la «tolerancia política y los derechos de los ciudadanos». Supuestamente este proyecto estaba dirigido a los observadores y testigos del referendum revocatorio, para enseñar a esa misma gente como «crear consciencia sobre los derechos del ciudadano y la tolerancia.» También la Asociación Civil Comunitaria Sabana Larga recibió 97.326.917 bolivares para el mismo fin. Y la Asociación Civil Red Vecinal Venezuela fue dado 53.147.375 bolivares para el mismo proyecto.

El Instituto Mead fue otorgado 35.994.169 bolivares para diseñar y transmitir mensajes por radio que «describen estrategias para la co-existencia pácifica.» Y la organización Consorcio Justicia recibió 71.933.550 bolivares para montar un foro internacional para evaluar el futuro de los jueces de paz en Venezuela.

La iglesia no se quedó afuera. La Asociación Civil Departamento de Pastoral Familiar de la Archdiocese de Caracas recibió 95.349.375 bolivares para diseñar y distribuir 700,000 libretos titulados «Mis derechos humanos: ¿Quien los defiende?»

Y hay muchos más para divulgar en los próximos artículos. Acuérdanse que estos no son donativos. Son contratos entre el Departamento de Estado y los grupos venezolanos que viven del conflicto en este país.