El presidente del Banco Nacional de Desarrollo Social de Brasil, Guido Mantega, fue designado como ministro de Hacienda de ese país, en sustitución de Antonio Palocci, quien renunció al cargo este lunes, como resultado de una serie de denuncias de corrupción que lo involucran. Al aceptar el cargo, Mantega aseguró que continuará con la política […]
El presidente del Banco Nacional de Desarrollo Social de Brasil, Guido Mantega, fue designado como ministro de Hacienda de ese país, en sustitución de Antonio Palocci, quien renunció al cargo este lunes, como resultado de una serie de denuncias de corrupción que lo involucran.
Al aceptar el cargo, Mantega aseguró que continuará con la política económica del Gobierno Nacional, reportó TeleSUR.
La renuncia de Palocci fue dirigida al presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, por medio de una carta, en la cual explicó los motivos de su dimisión, informó la corresponsal de TeleSUR en Brasilia Jamila Contijo.
Luego de tres años en el cargo, Palocci se retiró del escenario político en medio de las denuncias de tráfico de influencia y corrupción motorizadas por la oposición y por los medios de comunicación más grandes en el país.
La salida de Palocci fue consecuencia de una historia que comenzó en la comisión parlamentaria de investigación, llamada «CPI de los bingos», instaurada para investigar el vínculo de las casas de bingo en brasil con el crimen organizado y el lavado de dinero.
Después de permanecer casi dos semanas en silencio, Palocci hizo un pronunciamiento en el cual se defendió y admitió estar profundamente consternado con las denuncias.
Reconoció que en este período de crisis hubo errores de todos los sectores, por lo cual decidió este lunes dar fin a su participación como «hombre fuerte» del Gobierno de Lula.