Honduras importará combustibles de Venezuela con facilidades de pago que permitirán un mejor aprovechamiento de los recursos financieros en interés social, informó hoy el ministro de la Presidencia, Yani Rosenthal. Este anunció que mañana se comunicará con las autoridades de la empresa PETROCARIBE a fin de encauzar con celeridad las negociaciones. La compra de carburantes, […]
Honduras importará combustibles de Venezuela con facilidades de pago que permitirán un mejor aprovechamiento de los recursos financieros en interés social, informó hoy el ministro de la Presidencia, Yani Rosenthal.
Este anunció que mañana se comunicará con las autoridades de la empresa PETROCARIBE a fin de encauzar con celeridad las negociaciones.
La compra de carburantes, precisó, será de 750 millones de dólares anuales por un período de dos años, y la mitad del suministro se obtendrá a crédito como una facilidad que otorga el gobierno presidido por Hugo Chávez.
Rosenthal resaltó las bondades de PETROCARIBE como una iniciativa de desarrollo orientada a que los países con vulnerabilidades en su situación financiera, como Honduras, puedan tener acceso a los combustibles en condiciones preferenciales.
Ello, subrayó el funcionario, contribuirá a un uso más eficiente de los fondos monetarios en acciones eminentemente sociales y ayudará a aliviar el impacto del alto precio del crudo en el mercado mundial.
Rosenthal encabezará en los próximos días una delegación que viajará a Caracas, integrada además por varios ministros y funcionarios del Banco Central de esta nación centroamericana.