El XI Festival Internacional de Poesía fue inaugurado con un recital de poemas en la Basílica Menor de San Francisco de Asís de esta capital, con la asistencia de Abel Prieto, ministro de Cultura de Cuba. El foro lírico sirvió de escenario, asimismo, para la entrega del Premio Rafael Alberti de la Sociedad de Beneficencia […]
El XI Festival Internacional de Poesía fue inaugurado con un recital de poemas en la Basílica Menor de San Francisco de Asís de esta capital, con la asistencia de Abel Prieto, ministro de Cultura de Cuba.
El foro lírico sirvió de escenario, asimismo, para la entrega del Premio Rafael Alberti de la Sociedad de Beneficencia de Andalucía, a Pablo Armando Fernández, premio nacional de Poesía.
Esta reunión está dedicada a las letras eslavas y ampliará sus áreas de trabajo a escuelas, parques y centros de trabajo.
Miguel Barnet, presidente del Festival, calificó la cita de «diálogo íntimo y cómplice que han creado los hombres para subsistir las grandes catástrofes de la humanidad».
En la jornada inaugural, la víspera, se produjo la acción literaria intitulada Palabra del mundo, en la que casi una veintena de poetas, rompiendo barreras idiomáticas, lanzaron sus voces diversas al espacio cultural.