Las organizaciones indígenas que participaron de la tercera edición del Abril Indígena señalaron que las movilizaciones de las semanas pasadas significaron una victoria del movimiento. La principal victoria de las movilizaciones del Abril Indígena fue la creación de la Comisión Nacional de Política Indigenista como órgano consultivo ligado al Ministerio de la Justicia. Los pueblos […]
Las organizaciones indígenas que participaron de la tercera edición del Abril Indígena señalaron que las movilizaciones de las semanas pasadas significaron una victoria del movimiento.
La principal victoria de las movilizaciones del Abril Indígena fue la creación de la Comisión Nacional de Política Indigenista como órgano consultivo ligado al Ministerio de la Justicia.
Los pueblos originarios participarán con 20 representantes en esta comisión que deberá proponer las líneas generales para la política indigenista del gobierno federal.
El movimiento indigenista busca que la comisión presente un proyecto de ley para la creación de otro órgano federal indigenista, pero como espacio deliberativo.
Además, el campamento Tierra Libre reunió cerca de mil indígenas en la capital Brasilia.
El campamento sirvió como instrumento de visibilidad y presión política