Recomiendo:
0

ING Groep se desploma en Bolsa ante los rumores de que necesita una inyección de capital

Fuentes: Agencias

 El mayor banco de Holanda, ING Groep, se ha desplomado un 27% en la Bolsa de Ámsterdam este viernes tras desatarse rumores que apuntan a que podría necesitar una inyección de hasta 12.200 millones de euros ante la falta de liquidez en el mercado. La entidad ha desmentido que esté en problemas en un intento […]

 El mayor banco de Holanda, ING Groep, se ha desplomado un 27% en la Bolsa de Ámsterdam este viernes tras desatarse rumores que apuntan a que podría necesitar una inyección de hasta 12.200 millones de euros ante la falta de liquidez en el mercado. La entidad ha desmentido que esté en problemas en un intento por tranquilizar a sus empleados.

La caída de ING es la mayor desde la creación de la entidad, fruto de una fusión de Nationale-Nederlanden y NMB Postbank Group. Sus acciones cerraron a 7,34 euros.

En España, el gigante holandés es conocido principalmente por la marca ING Direct, con la que ha tenido un gran éxito a la hora de captar depósitos. Estos depósitos se rigen por la legislación holandesa, que garantiza hasta 100.000 euros de los ahorros por titular en caso de quiebra de un banco.

La entidad asegura que su actividad se desarrolla con normalidad, aunque no ha querido hacer ningún comentario sobre la caída de sus acciones ni tampoco acerca de un reportaje en el diario holandés Het Financieele Dagblad, donde se citaba a analistas que anticipaban problemas de liquidez en ING, informa Reuters.

Holanda ha puesto a disposición de las instituciones financieras del país 20.000 millones de euros para aliviar los problemas de liquidez que atraviesan en plena crisis global. ING dijo entonces que valoraría la medida del Gobierno y «las posibles impliaciones una vez que se conocieran más detalles».

El ministro holandés de Finanzas, Jilles Heringa, ha dicho que, de momento, ninguna compañía ha hecho uso de este fondo.

El Gobierno del país ha tenido que intervenir en el rescate de otros bancos como Fortis y ABN Amro, a los que compró a comienzos de mes sus divisiones holandesas por 16.800 millones de euros.