El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, lanzó este viernes la «Misión Revolución Energética», cuyo objetivo es racionalizar el elevado consumo de electricidad y evitar su derroche en el país petrolero. El plan es la más reciente demostración de la afinidad entre el gobierno venezolano y el de Cuba, que hace meses inició una cruzada similar […]
El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, lanzó este viernes la «Misión Revolución Energética», cuyo objetivo es racionalizar el elevado consumo de electricidad y evitar su derroche en el país petrolero.
El plan es la más reciente demostración de la afinidad entre el gobierno venezolano y el de Cuba, que hace meses inició una cruzada similar que acarreó el cambio de millones de bombillas.
El programa en el país latinoamericano, que también busca atacar el problema de distribución eléctrica, fue diseñado y será llevado a cabo por cubanos y venezolanos.
«Hemos lanzado la revolución energética», dijo el mandatario, quien aprovechó el acto para denunciar que hay sectores de la oposición que están fraguando planes para desestabilizar el país de cara a las elecciones del 3 de diciembre, que el mismo asegura ganará holgadamente.
El gobernante izquierdista está en la recta final de su campaña para los comicios presidenciales de diciembre y los principales sondeos electorales auguran que ganará la relección.