Dando prosecución a la misión que averigua denuncias de violaciones a los derechos humanos en el oeste de Paraná, la Plataforma Brasilera de Derechos Humanos Económicos, Sociales, Culturales y Ambientales (Plataforma DhESCA) participó el viernes 14, en Curitiba, de una audiencia ante la Procuraduría General de Justicia, además de mantener reuniones con el Consea, Ibama, […]
Dando prosecución a la misión que averigua denuncias de violaciones a los derechos humanos en el oeste de Paraná, la Plataforma Brasilera de Derechos Humanos Económicos, Sociales, Culturales y Ambientales (Plataforma DhESCA) participó el viernes 14, en Curitiba, de una audiencia ante la Procuraduría General de Justicia, además de mantener reuniones con el Consea, Ibama, Secretaría de Agricultura y entidades.
La Misión se enfocará en el hecho ocurrido en la estación experimental de Syngenta el 21 de octubre de 2007, cuando hubo ataque a los militantes del Movimiento de Trabajadores Rurales Sin Tierra (MST), así como en la cuestión ambiental que involucra la siembra de transgénicos en los alrededores del Parque Nacional Iguazú.
Las actividades comenzaron el día 12 en una reunión que se realizó con miembros de la Central de Asociaciones de la Agropecuaria Familiar del Oeste de Paraná (Caopa). La intención fue escuchar a los agricultores que tuvieron sus producciones contaminadas con transgénicos.
El viernes, la misión se encontraba en el municipio de Cascavel, donde los integrantes visitan el campamento Tierra Libre – Santa Tereza do Oeste/PR.