El presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, ratificó hoy la hermandad existente entre su país y Venezuela, e insistió en que ambas naciones continuarán defendiendo sus derechos e ideales. Tras finalizar las conversaciones con el presidente venezolano, Hugo Chávez, y la firma de varios convenios bilaterales, ambos mandatarios ofrecieron una conferencia de prensa en esta capital. Hemos […]
El presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, ratificó hoy la hermandad existente entre su país y Venezuela, e insistió en que ambas naciones continuarán defendiendo sus derechos e ideales.
Tras finalizar las conversaciones con el presidente venezolano, Hugo Chávez, y la firma de varios convenios bilaterales, ambos mandatarios ofrecieron una conferencia de prensa en esta capital.
Hemos rubricado acuerdos sumamente importantes y constructivos que incrementarán la cooperación y las relaciones bilaterales entre ambos países, lo que permitirá fortalecer nuestros lazos, dijo Ahmadineyad.
Irán tiene para nosotros mucho valor ético, político, económico, social y geopolítico, aseguró, por su parte, Chávez.
Durante esta breve visita se firmaron nuevos acuerdos que se añaden a los 186 anteriores, los cuales constituyen una verdadera red de cooperación y forman una unidad cohesionada y estratégica, resaltó el jefe de estado venezolano.
«A pesar de los deseos del imperialismo, nuestras relaciones se están desarrollando en todos los ámbitos, e Irán y Venezuela seguirán unidos, y junto a los pueblos oprimidos», agregó.
Chávez explicó, además, que las inversiones conjuntas rondan los cuatro mil 600 millones de dólares, pero aclaró, «obviamente dentro de poco ya no hablaremos en dólares ya que el imperio de esta moneda está en decadencia y caerá».
Durante el intercambio con la prensa, el presidente venezolano anunció la fundación de un fondo dedicado al desarrollo de la cooperación industrial y la creación de un banco mixto, al que -dijo- esperamos se unan otras naciones.
La visita del mandatario suramericano a Teherán es la cuarta que realiza a la nación persa en un poco más de dos años y el décimo encuentro de alto nivel con un dignatario de la República Islámica desde que asumió el cargo en 1998.