Recomiendo:
0

El servicio de inteligencia afirma que terroristas árabes han usado lugares como Facebook para que los ciudadanos hebreos se conviertan en sus agentes

Israel advierte sobre el peligro de las redes sociales

Fuentes: EFE

El servicio de inteligencia interior de Israel, el Shin Bet, advirtió de que grupos terroristas intentan reclutar agentes y secuestrar a israelíes a través de redes sociales de internet como Facebook, indicaron los medios locales. Según el servicio de inteligencia, se han registrado varios incidentes en los que terroristas árabes han utilizado las redes sociales […]

El servicio de inteligencia interior de Israel, el Shin Bet, advirtió de que grupos terroristas intentan reclutar agentes y secuestrar a israelíes a través de redes sociales de internet como Facebook, indicaron los medios locales.

Según el servicio de inteligencia, se han registrado varios incidentes en los que terroristas árabes han utilizado las redes sociales de la web para convencer a israelíes de que se conviertan en sus agentes y para organizar encuentros aparentemente inocentes con la intención de secuestrarles, indica el diario Haaretz en su versión digital.

El Shin Bet teme que información clasificada haya sido transmitida, poniendo en peligro las vidas de israelíes que podrían ser seducidos para encontrase en el extranjero con contactos de Internet que les ofrecen pactos, aseguró el servicio de inteligencia en un comunicado.

En un reciente incidente, un hombre que se identificó como un agente libanés ofreció dinero a un usuario israelí de Facebook a cambio de información clasificada, pero este cortó inmediatamente el contacto con él y comunicó el suceso a los servicios de inteligencia.

El Shin Bet ha pedido a los israelíes que no difundan datos personales en los perfiles que cuelgan en las redes sociales y, especialmente, que no faciliten números de teléfono, lugares de residencia o direcciones de e-mail.

http://www.lavanguardia.es/internet-y-tecnologia/noticias/20090518/53705521340/israel-advierte-sobre-el-peligro-de-las-redes-sociales-jerusalen-internet-haaretz.html