James Petras, sociólogo estadounidense, aseguró que detrás de las sanciones en contra de la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) presiona el lobby sionista israelí que hace vida en ese país. El sociólogo recordó que son estos personajes quienes financian la mayoría de las campañas electorales en Estados Unidos. «Es raro que la Casa Blanca actúe […]
James Petras, sociólogo estadounidense, aseguró que detrás de las sanciones en contra de la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) presiona el lobby sionista israelí que hace vida en ese país.
El sociólogo recordó que son estos personajes quienes financian la mayoría de las campañas electorales en Estados Unidos.
«Es raro que la Casa Blanca actúe contra Venezuela por su comercio con Irán, cuando ningún país apoya las sanciones, ni el más derechista, ni siquiera en Europa actuaron de forma similar», señaló.
Recordó que entre las prioridades de los sionistas, reunidos recientemente en un Congreso, estaban las sanciones a Irán y la necesidad de derrocar a Ahmadinejad.
Petras resaltó que esta resolución se debe entender como una nueva ofensiva de Washington contra los países soberanos.
«Y lo más terrible es que el comercio de Venezuela con Irán no es ilegal. Sólo están comprando maquinaria para construir viviendas y tecnología para desarrollar el campo», expresó.
Por otra parte, Petras advirtió de que Venezuela debe dejar de tener inversiones y reservas en Estados Unidos.
«Este paso es peligroso para el futuro. A Libia le congelaron 30.000 millones de dólares, Venezuela debe asegurarse de que sus reservas no estén bajo la influencia estadounidense y debe tratar de diversificar su comercio», destacó.
Finalmente, señaló que «debemos avisar a los venezolanos de se debe cuestionar cualquier forma de trato con Estados Unidos. Porque el día de mañana se les puede ocurrir extender las sanciones y tomar el control de las inversiones venezolanas en el país».
Fuente: http://www.rnv.gob.ve/noticias/index.php?act=ST&f=29&t=157666
rCR