Recomiendo:
0

Homenaje a Jerónimo Carrera, Presidente del Partido Comunista de Venezuela

Jerómimo Carrera: entusiasta y generoso participante en el programa

Fuentes: Rebelión

El comunista venezolano y presidente del PCV Jerónimo Carrera, quien falleció esta semana a los 90 años, fue ponente en el programa semanal de formación marxista Escuela de Cuadros en varias ocasiones. Sus intervenciones fueron ricas en conocimiento histórico –en ocasiones sobre la historia que él mismo vivió– y también teóricamente rigurosas. En el programa, […]

El comunista venezolano y presidente del PCV Jerónimo Carrera, quien falleció esta semana a los 90 años, fue ponente en el programa semanal de formación marxista Escuela de Cuadros en varias ocasiones. Sus intervenciones fueron ricas en conocimiento histórico –en ocasiones sobre la historia que él mismo vivió– y también teóricamente rigurosas.

En el programa, que en aquel momento se grababa en Catia TVe, Carrera mostró su interés y compromiso con el proceso venezolano actual, aportando al qué hacer de nuestro momento a partir de lecturas de Bolívar, Lenin, Marx y Engels.

Jerónimo también nos apoyó. Recordamos que una vez (muy generosamente) describió el programa Escuela de Cuadros como un espacio donde se debaten temas que «pueden alimentar hoy a las nuevas generaciones en un espíritu revolucionario consciente, se decir verdadero».

Presentamos una antología de programas que contaron con su presencia, en homenaje al incansable, indoblegable luchador que fue Jerónimo Carrera.

Principios del comunismo (Parte I)
Federico Engels
http://blip.tv/escueladecuadros/principios-del-comunismo-parte-i-engels-prog-35-1392133

Principios del comunismo (Parte II)
Federico Engels
http://blip.tv/escueladecuadros/principios-del-comunismo-parte-ii-engels-prog-36-1403501

Circular del comité central a la liga comunista
Carlos Marx
http://blip.tv/escueladecuadros/circular-del-comit%C3%A9-central-a-la-liga-comunista-marx-porg-45-1845776

Las Tesis de Abril
V.I. Lenin
http://blip.tv/escueladecuadros/tesis-de-abril-lenin-prog-46-1861675

Carta de Jamaica
Simón Bolívar
http://blip.tv/escueladecuadros/carta-de-jamaica-bol%C3%ADvar-prog-61-2721605

Rebelión ha publicado este artículo con el permiso de los autores mediante una licencia de Creative Commons, respetando su libertad para publicarlo en otras fuentes.