Recomiendo:
1

Jesús y Lula

Fuentes: Vermelho / Rebelión [Imagen: Dom Angélico Sândalo Bernardino junto a Lula. Créditos: Paulo Pinto/Fotos Públicas]

En las próximas elecciones el voto cristiano será importante, en este artículo el autor defiende que el voto cristiano también está con Lula; es más: Lula es Jesús.


Sé que el título anterior puede parecer oportunista. Pero es necesario y entender por qué. En este momento de las elecciones brasileñas, cuando el voto por Lula puede llevar a la victoria en la primera vuelta, en este mismo momento, hay una persecución en las iglesias de los evangélicos que votarán por el mayor líder de América Latina.

La respuesta a la intolerancia contra los cristianos es noticia en toda la prensa: perseguidos y decepcionados, los fieles antilulistas buscan alternativas para mantener su práctica religiosa y, con la ayuda de las redes sociales, se reúnen y forman agrupaciones informales…. En las últimas semanas se han identificado varios casos de ataques, discriminación, persecución y linchamientos simbólicos contra quienes se identifican con la izquierda política

«Lideranças evangélicas por liberdade, democracia e paz» es el nombre del evento que se celebra este jueves, 22 de septiembre, en el auditorio de la Asociación Brasileña de Prensa (ABI), en Río. El acto está promovido por el movimiento «Somos uno por la democracia». Todos estamos por Brasil», en una acción motivada por los recientes acontecimientos en el entorno de las iglesias.

Sin embargo, los pastores que persiguen la libre conciencia de los hermanos en sus iglesias, son los mismos que se venden al infame ocupante de la presidencia y cobran dinero por sus iglesias. Para sus propios bolsillos como una nueva arca. Si Jesucristo viviera, estos listos serían expulsados de los templos bajo los latigazos de las cuerdas a los gritos de la justicia: «¡No hagáis de la casa de mi Padre una casa de comercio!»

El hermoso pensamiento que dice «Donde está tu tesoro, allí está también tu corazón» se ha convertido en «Donde está el tesoro, allí estará también tu corazón», ya que la codicia y la deshonestidad se apoderan de los guías de los pobres creyentes y de los necesitados. ¡Qué deshonra para un ideal de salvación del alma!

Aquellas palabras universales de profunda empatía y humanidad, que veían en cada hambriento su propia hambre, y agradecían a quienes le daban de comer en otras bocas, que sentían el dolor de los inmigrantes sin hogar, que se identificaban con los desnudos que recibían ropa, que se veían a sí mismos como presos que recibían visitas, han sido cambiadas por la pregunta y el destino malditos: ¿Qué podemos ganar en dinero vivo con los recursos de la educación y con la desesperante ignorancia de la fe? Porque la gracia ya no es de gracia.

Pero para nuestra felicidad, el movimiento altivo de los liderazgos evangélicos que no aceptan el papel del ganado es un nuevo cumplimiento de la beatitud. El movimiento crece con el sufrimiento de la persecución en aras de la justicia, porque de los hombres y mujeres es el reino de los cielos, creado en la lucha por su voto de la tierra brasileña.

El consejo del momento es, para todos los creyentes de las iglesias: tomen sus precauciones, pero mantengan la calma, y no tengan miedo ni vacilen en sus corazones por la furia de las astillas humeantes, de la pesadilla bolsonarista del final. Aunque sufrirán por vivir en la justicia, serán felices. La orden superior es que no se asusten por las amenazas, ni siquiera se alarmen.

Como bien dicen los valientes:

«Los adversarios de Dios han tomado el control de esta nación, pero eso terminará, en el nombre de Jesús. Han llevado a nuestro pueblo al hambre, a la miseria, a la angustia, a que nuestros hijos pierdan la esperanza, han destruido la educación, la soberanía nacional, han acabado con el empleo. Vamos a luchar y nuestra arma, hermanos, es la palabra de Dios, que hace triunfar la verdad», dijo el pastor Ariovaldo Ramos, líder de la Comunidad Cristiana Renovada y coordinador nacional del Frente de Evangélicos por el Estado de Derecho. Y más:

«Hoy vamos a deconstruir la mentira de que los cristianos no votan al PT. Una mentira nunca se sostendrá cuando las acciones sean mentiras. Proverbios 29:2 dice que cuando un gobierno es justo, el pueblo se alegra, pero cuando el gobierno no es justo, el pueblo gime. Y lo que hemos visto en el gobierno de Bolsonaro es el pueblo sufriendo, el pueblo gimiendo por el hambre, la falta de empleo y todo lo demás», dijo el pastor Alair Lima, de la Primera Iglesia Bautista de Jardim Alcantara. Y añadió: «El período en el que el pueblo evangélico tuvo más alegría fue cuando Lula fue presidente de Brasil».

En otras y propias líneas de este escritor: si todos somos hijos de Dios, deberíamos tener libertad de elección. Lo que vale la pena decir, es que debemos tener el más alto valor de la libertad de conciencia. Cada hombre y mujer tiene su libre albedrío.

Y os aseguro finalmente, amigos, que todo esto llegará a esta generación. En las iglesias, para cada cristiano, Jesús es Lula. Desde hoy hasta el final del tiempo del fascismo en Brasil.

Traducción: el autor, para Rebelión.

Fuente: https://vermelho.org.br/coluna/jesus-e-lula/

Urariano Mota es escritor, autor de la novela «A mais longa duração da juventude», publicada en Estados Unidos con el título de «Never-Ending Youth», pero aún sin traducción al castellano.

Rebelión ha publicado este artículo con el permiso del autor mediante una licencia de Creative Commons, respetando su libertad para publicarlo en otras fuentes.