(1´09´´ / 269 Kb) – El análisis de las muestras de suelo y agua del Río dos Sinos, en el sur de Brasil, fue suficiente para que la Justicia decretara la prisión del empresario del sector de cueros y calzados, Luiz Ruppentha. Él es presidente de la Unión de los Trabajadores en Residuos Especiales y […]
(1´09´´ / 269 Kb) – El análisis de las muestras de suelo y agua del Río dos Sinos, en el sur de Brasil, fue suficiente para que la Justicia decretara la prisión del empresario del sector de cueros y calzados, Luiz Ruppentha. Él es presidente de la Unión de los Trabajadores en Residuos Especiales y Saneamiento Ambiental (Ultresa), que, de acuerdo con el Ministerio Público, es responsable por derramar productos tóxicos directamente en los arroyos que desaguan en el río.
El empresario, que esta forajido, es acusado de crimen ambiental, por el desastre ocurrido en octubre de este año, que causó la muerte de 85 mil toneladas de peces. El Río dos Sinos abastece a 44 ciudades y, en el análisis del agua, fueron encontrados productos tóxicos derramados por la empresa.
La empresa ya había sido multada en cerca de US$ 209 mil, después del desastre ambiental. Otras empresas están siendo investigadas por el mismo delito. Según los promotores responsables por el caso, si no se toman providencias para resolver los problemas, ellas también serán acusadas por crimen ambiental.