El presidente argentino, Néstor Kirchner, viajó a San Pablo, Brasil, para reunirse con su par Lula da Silva. La cumbre pretende relanzar el acuerdo del mercado Común del Sur. Para el miércoles también esperan la visita del venezolano Hugo Chávez. La reunión se realiza en el marco de una serie de críticas hacia el bloque […]
El presidente argentino, Néstor Kirchner, viajó a San Pablo, Brasil, para reunirse con su par Lula da Silva. La cumbre pretende relanzar el acuerdo del mercado Común del Sur. Para el miércoles también esperan la visita del venezolano Hugo Chávez.
La reunión se realiza en el marco de una serie de críticas hacia el bloque sudamericano, principalmente desde Montevideo y Asunción, y un preocupante acercamiento con Estados Unidos.
Los presidentes argentino y brasileño consideran que, tras las citadas críticas de «las naciones menores del MERCOSUR», le corresponde a ellos, la labor de relanzar el acuerdo que desde 1995 une a estas cuatro naciones.
El miércoles está previsto que se sume el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, para concretar una cumbre tripartita que fue postergada y que debió llevarse a cabo en la ciudad de Mendoza, en Argentina.
El mandatario venezolano busca reforzar los acuerdos con las dos naciones del cono sur, tendientes a la construcción de un gasoducto sudamericano.