La Biblioteca Digital Hispánica, un ambicioso proyecto para la página web de la Biblioteca Nacional, estará en marcha a primeros de año. Ya se han seleccionado sus cien primeros títulos fundamentales. Así lo explicó la directora de la Biblioteca Nacional, Rosa Regás, en una entrevista, en la que precisó que para poder llevar a cabo […]
La Biblioteca Digital Hispánica, un ambicioso proyecto para la página web de la Biblioteca Nacional, estará en marcha a primeros de año. Ya se han seleccionado sus cien primeros títulos fundamentales.
Así lo explicó la directora de la Biblioteca Nacional, Rosa Regás, en una entrevista, en la que precisó que para poder llevar a cabo este proyecto, la Biblioteca ha firmado un convenio de colaboración con la entidad pública empresarial Red.es, que financiará el nuevo sistema de gestión y «que hará que mejoren todos los contenidos de la página web de la Biblioteca».
También se han seleccionado otras cien piezas emblemáticas que posee la Biblioteca y que pasarán a formar parte de este gran proyecto, entre las que se encuentran mapas, fotografías o cartas, obras excepcionales a las que se unirán otras colecciones de diferentes temas, como partituras del teatro lírico español, una colección de cartografía única americana, grabados flamencos o alemanes y libros de viajes.
Con este proyecto, la Biblioteca da un paso más en la difusión de su patrimonio bibliográfico al mostrar sus joyas a través de Internet.
Además este nuevo planteamiento de la Biblioteca Digital Hispánica permitirá a la institución formar parte del proyecto Biblioteca Digital Europea, que ya está en marcha y que, según Regás, tiene el objetivo de proporcionar desde 2006 hasta 2010 seis millones de libros en Internet.