Recomiendo:
0

La Comisión Europea aprueba la recapitalización en Alemania de Commerzbank

Fuentes: Argenpress

   La Comisión Europea (CE) señaló el jueves que aprobó un plan de Alemania para recapitalizar Commerzbank, el segundo banco más grande de ese país. La CE, la institución supervisora de competencia de la Unión Europea (UE), señaló que estaba satisfecha con la corroboración de la viabilidad del banco a largo plazo, y que la […]

  
La Comisión Europea (CE) señaló el jueves que aprobó un plan de Alemania para recapitalizar Commerzbank, el segundo banco más grande de ese país.

La CE, la institución supervisora de competencia de la Unión Europea (UE), señaló que estaba satisfecha con la corroboración de la viabilidad del banco a largo plazo, y que la ayuda será mantenida a un mínimo y no conducirá a distorsiones en la competencia.

Commerzbank es el segundo banco privado de Alemania, y actualmente atraviesa por una serie de dificultades financieras como resultado de la crisis crediticia mundial.

El gobierno alemán inyectó en dicha institución 10.700 millones de dólares de fondos públicos en diciembre pasado, y planea entregar otros 13.400 millones de dólares más de capital.

La ayuda está asegurada para apoyar la estabilidad financiera bajo el esquema de crisis financiera de Alemania, aprobada por la CE en diciembre pasado.

Berlín se ha mostrado impaciente con Bruselas por la lenta aprobación de la ayuda. La comisión dio luz verde sólo una vez que un plan de negocios estableciera una serie de medidas que apuntaran a ayudar a mantener la inyección de recursos a un mínimo necesario.

Además, para despejar futuras preocupaciones relacionadas con la potencial distorsión de la competencia, Commerzbank será sometido a una prohibición general de tres años de adquirir instituciones financieras y otros negocios que potencialmente podrían competir con el banco.

Además, Commerzbank no podrá hacer negocios bajo las condiciones de precios más favorables que sus otros tres competidores, en mercados donde cuenta con un porcentaje del mercado por sobre el cinco por ciento.