Recomiendo:
0

Tras su nacionalización

La compañía telefónica estatal lanza una tarifa solidaria en telefonía fija que afectará a ocho millones de venezolanos

Fuentes: YVKE, RNV, VTV

Autoridades de Cantv presentaron este jueves los planes de Tarifa Solidaria, que comprende la reducción del 10 por ciento de la renta básica y el minuto local, y 15 por ciento en el servicio de larga distancia nacional, programa que abarcará a todos los ciudadanos de los sectores con menor poder adquisitivo. La suscripción es voluntaria y puede hacerse llamando a la línea: 0800-CANTV-00.

 

Esta nueva reducción de la renta de los planes residenciales de telefonía fija prepago y postpago, informó Franco Silva, vicepresidente de Cantv, está dirigido a las zonas populares, es decir de menor poder adquisitivo.

Cantv realizó una zonificación basada en la información de Fundacomun sobre las zonas populares y los datos de catastro, para distribuir a los habitantes en los 4 planes.

Se estima que este plan beneficiará a 41 por ciento de los hogares venezolanos, precisó el vicepresidente de Cantv, lo que se traduce en un millón y medio de hogares, y abarca un potencial de 8 millones de personas.

Silva indicó que quienes deseen conocer si están en condición de aplicar a estos planes de tarifa solidaria, pueden hacerlo a través del número 0-800 Cantv 00, para obtener toda la información que requieran sobre este servicio e inscribirse, si es el caso.

Esta adaptación de los planes clásico y básico en prepago y postpago, forman parte del grupo de medidas adoptadas por el Gobierno Nacional desde el momento de la nacionalización, punto a partir del cual no sólo se redujo el 20 por ciento de los planes prepago de Movilnet, sino además el impulso del programa de Internet equipado que facilitó el acceso a computadoras sin inicial, sin intereses y con 24 meses para pagar.

El servicio de acceso a Internet fue otro de los logros alcanzados por la nueva gestión de la principal empresa de telecomunicaciones del país, así como la reducción en los servicios fijo y móvil, y las tarifas bajas en toda la telefonía pública.