Recomiendo:
0

En contra de Venezuela

La contraofensiva felipista en el global imperial

Fuentes: Rebelión

Siempre ha sido un cortesano del poder. Lo sigue siendo. Cebrián y él entre lo peor de los intelectuales orgánicos del Régimen español y del sistema-mundo de las éliites. «A favor de Venezuela«, es decir, en contra de Venezuela y de la revolución bolivariana, es el título de uno de los editoriales del global del […]


Siempre ha sido un cortesano del poder. Lo sigue siendo. Cebrián y él entre lo peor de los intelectuales orgánicos del Régimen español y del sistema-mundo de las éliites.

«A favor de Venezuela«, es decir, en contra de Venezuela y de la revolución bolivariana, es el título de uno de los editoriales del global del pasado 8 de junio [1]. «El valiente gesto de González, retirado ya hace tiempo del primer plano de la política, pretende contribuir a la normalización» es la entradilla.

¿Valiente?, ¿un gesto?, ¿retirado don ex Gas Natural ya hace tiempo del primer plano de la política?, ¿deseo de contribuir a la normalización? ¿Hemos leído bien? Sí, no hay error. Son chistes malos-muy-malos-peor-que-malos del o de la editorialista. Tal vez, Maite Rico o alguno de sus ayudantes de derecha extrema neoliberal al servicio de los intereses de varios grupos empresariales que desean tener de nuevo mando ilimitado en plaza.

El ex presidente español Felipe González, prosigue el editorial sabiendo la confusión del término «presidente», «aterrizó ayer en Caracas para sumarse como asesor técnico a la defensa de los líderes opositores Leopoldo López y Antonio Ledezma, encarcelados bajo la acusación de instigar las protestas contra el régimen en la primavera de 2014». Ni asesor técnico ni historias falsarias. Liarla, darle una cara presentable (¿la suya?, ¿la del diseñador de los GAL?) a la oposición progolpista venezolana y avanzar un milímetro, si fuera el caso, en la ininterrumpida lucha de las clases privilegiadas de Venezuela y del conjunto de América Latina, bajo la batuta del director de orquesta imperial. Todo vale por la vuelta al poder. Lo están oliendo.

El valiente gesto de González, asegura el editorial sin explicar donde reside la valentía del otánico ex presidente de gobierno (un verdadero horror para la izquierda española en su historia reciente), retirado ya hace tiempo del primer plano de la política, repiten de nuevo con más que evidente falsedad, buen conocedor, se asegura, de América Latina, «tiene por objetivo contribuir a la normalización de Venezuela» -¿de qué normalización hablarán?, ¿la de la explotación de siempre?-, llevando la preocupación de los demócratas del mundo. ¿Demócratas del mundo? ¿De qué mundo hablan? ¿Quiénes incluyen entre esos demócratas?

102 ex mandatarios de 67 países han pedido por carta al papa Francisco que interceda por los presos políticos, señalan, sin dar relación alguna de esos 102 ex mandatarios (un criminal como Uribe entre ellos), «por la suerte de todos aquellos encarcelados en ese país (alguno, como Daniel Ceballos, en huelga de hambre) solo por el hecho de no comulgar con la propaganda y las acciones del presidente Nicolás Maduro». ¿Encarcelados por no comulgar con la propaganda y las acciones de Nicolás Maduro? Pero, ¿cómo se puede mentir desde abismos tan insondables de abyección e ignominia? ¿Luchará don González por la libertad de Otegui por ejemplo? ¿Cuál es el delito del preso vasco?

La visita, sostienen sabiendo que afirman sin verdad, «no es por tanto un acto de injerencia, como ha reiterado la propaganda del Gobierno de Caracas, sino de solidaridad de la comunidad internacional con los demócratas venezolanos». ¿No es un acto de injerencia? ¡Por favor! ¿Solidaridad de la comunidad internacional, representada por ex Gas Natural, con el pueblo venezolano? ¿Hablarán en serio? ¿Conocen ustedes alguna causa vindicada por los demócratas de cualquier país del mundo, alguna causa relacionada con la equidad, la justicia, el trabajo digno o la libertad ciudadana en la que haya intervenido el que decía que lo importante era cazar razones y que el método no importaba en absoluto?

Maduro, aseguran finalmente, «a quien una tan súbita como oportuna gripe le obligó a cancelar ayer una entrevista con el Papa en Roma, permitió la entrada de González pero le preparó un hostil recibimiento a través de la televisión estatal, con las Unidades de Batalla Bolívar-Chávez como brazo ejecutor». ¿Qué hostil recibimiento? ¿Brazo ejecutor de quién? ¿Ha sido dañado con Felipe? ¿Se le ha tocado un pelo? ¿Ha salido herido por algún manifestante sin suficiente paciencia pero lleno de razón y razones?

De nada servirán las marchas supuestamente espontáneas para tapar la realidad, aseguran los del global. Efectivamente: no van a conseguir que perdamos el juicio y que tapen-deformen la realidad. Venezuela, sentencian los Sentencias, «atraviesa una grave crisis económica, con alarmante escasez de productos básicos y la inflación más alta del mundo, con una tasa de homicidios solo superada por Honduras, y una política de acoso permanente a la oposición y de cercenamiento de los espacios de libertad». ¿Quién habrá jugado a ese juego perverso? ¿Hace falta indicar su nombre? Maduro, concluyen, «debe entender que la visita de González es, en realidad y sobre todo, una oportunidad para sacarle de su aislamiento internacional». ¡Para sacarle del aislamiento! ¡Maduro es tonto y torpe! ¿De qué aislamiento hablan?

La víctima convertida en verdugo; el mundo al revés diseñado, y alimentado día tras día, desde las páginas del imperial-global-fondo-de-buitres. ¡Qué asquillo que dan!

Notas:

[1] http://elpais.com/elpais/2015/06/07/opinion/1433702012_108896.html

Rebelión ha publicado este artículo con el permiso del autor mediante una licencia de Creative Commons, respetando su libertad para publicarlo en otras fuentes.