Recomiendo:
0

La desigualdad económica de género en América Latina

Fuentes: CELAG

La igualdad de género es uno de los 17 objetivos que en 2015 se establecieron, en la Agenda 2030[1] para alcanzar el desarrollo sostenible que adscribieron 193 estados miembros de la ONU. Asimismo, en la región, los gobiernos acordaron sumarse a la llamada Estrategia de Montevideo[2] para alcanzar este objetivo. Este acuerdo plantea algunas estrategias […]

La igualdad de género es uno de los 17 objetivos que en 2015 se establecieron, en la Agenda 2030[1] para alcanzar el desarrollo sostenible que adscribieron 193 estados miembros de la ONU. Asimismo, en la región, los gobiernos acordaron sumarse a la llamada Estrategia de Montevideo[2] para alcanzar este objetivo. Este acuerdo plantea algunas estrategias generales que permitan a los gobiernos desatar los «nudos estructurales» de la desigualdad de género que impiden la autonomía física, económica y de toma de decisiones de las mujeres.

En este contexto, revisaremos en este informe el estado y evolución de aquellos indicadores que evidencian la desigualdad de género en el ámbito económico.

Seguir leyendo…